Reseña: My dilemma is you. Siempre contigo, Cristina Chiperi

Título: My dilemma is you. Siempre contigo Autor/a: Cristina Chiperi Editorial: Penguin Random House Sello: Suma de letras Año de publicación: 2016 ISBN : 978-84-9129-025-4 Páginas: 343 Precio: 16,90€ Cómpralo aquí.   SINOPSIS «La historia de Carly se […]
Print Friendly

0 Votos obtenidos¡Vótame!

Título: My dilemma is you. Siempre contigo

Autor/a: Cristina Chiperi

Editorial: Penguin Random House

Sello: Suma de letras

Año de publicación: 2016

ISBN : 978-84-9129-025-4

Páginas: 343

Precio: 16,90€

Cómpralo aquí.

 

SINOPSIS

«La historia de Carly se está repitiendo…». ¿El presentimiento que ha acompañado a Cris durante toda la fiesta es quizá algo más que una voz que resuena en su cabeza? ¿Y a quién pertenecía la mirada asesina que ha creído distinguir mientras un coche se dirigía hacia ella a toda velocidad?

Los secretos están a punto de salir a la luz y cuando Cris descubra todo lo que Cam y sus amigos le han estado ocultando, la verdad no será fácil de aceptar. Su mundo corre el riesgo de desplomarse, pero ¿son el amor y la amistad algo que se pueda borrar sin más? E incluso aunque Cris esté preparada para olvidar… ¿lo está para tomar una última, e importantísima, decisión?

El amor de verdad nunca se rinde.

 

OPINIÓN PERSONAL

Primero y ante todo, muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar. Este es el tercer libro de la serie My dilemma, así que si no has leído las anteriores te dejo la del primer libro, Un nuevo amor. O dos… aquí. Y la del segundo libro ¿Te amo o te odio? aquí. Aviso de que esta reseña puede contener spoilers de los libros anteriores.

My dilemma is you. ¿Te amo o te odio? terminaba con el atropello de Cris a manos de alguien con un Jeep y los ojos verdes. Os recuerdo que durante ese segundo libro se habló mucho sobre Carly, terminando de descubrir quién era. Además el grupo de amigos estuvo investigando su muerte ya que contaban con pruebas incriminatorias hacia Susan (la Regina George 2.0 del libro).

En este último libro de la serie se descubrirá quién intentó atropellar a Cris, si es que el lector no lo adivina justo al final del anterior. Y también saldrán a la luz muchos secretos que aún no sabíamos de toda la historia de Carly. Pero sobre todo, nos iremos enterando de cómo va la relación entre Cris y Cam.

Y hasta ahí voy a contar, el resto lo podréis averiguar en el libro. Pero, tal y como dije en la reseña anterior, la idea principal sigue siendo la misma, los altibajos en la relación de Cris y Cam por culpa de la fallecida Carly y el continuo secretismo al rededor de esta chica. Además, los problemas añadidos con los amigos por culpa de esos secretos.

Tal y como pasó en el libro anterior, los personajes van evolucionando y en quienes más se nota es en Sam, Cam y, en este libro Susan. Cam va mejorando su comportamiento de forma gradual desde el primer libro y me encanta ver la evolución. Sam, como ya comenté, pasa de ser una chicha más “antisocial” a ser una chica alegre y con amigos. Pero creo que, en este último libro, la evolución más llamativa es la de Susan. En los primeros libros es la Regina George de Miami, pero en este tercer libro, a pesar de seguir odiando a Cris, se nota que acepta que esté con Cam y, poco a poco, empieza a ser más tolerante.

En este libro, el tema conductor serían los secretos. Todos los personajes los tienen, pero poco a poco se irán desvelando, haciendo que las amistades y las familias se tambaleen. Por eso se entremezcla con estos otros dos temas, lo que hará que sean también importantes. ¿Cómo solucionar los problemas con tus amigos cuando te han mentido? ¿Cómo ayudar a tu familia cuando hay secretos?

Como me pasó con el anterior, me lo leí en apenas un día. La letra es grande y fácil de leer, con diálogos de lo más mundanos. Si bien es cierto que en este tercer libro no aparece tanto la expresión “ok” que tanto me traía de cabeza, y es algo que se nota.

El final me ha parecido un buen final de serie. Sencillo, resolviendo todas las dudas que se pudieran tener y sin dejar cabos sueltos. Y es algo que aprecio. Eso sí, con respecto a los anteriores, el libro ha dado un gran bajón porque apenas quedan misterios que resolver y se centra más en la relación de los protagonistas.

Si queréis una novela llena de amor, malentendidos, secretos… visto desde el punto de vista adolescente. Esta es vuestra novela. Eso si, recordad que está escrita por una adolescente.

Sobre Alex G

Leo porque adoro poder evadirme, ser princesa, guerrera, cambiar de universo, viajar por el mundo… Leo porque puedo ser quien quiera cuando quiera, porque puedo seleccionar la historia que mas me apetezca leer y, sinceramente, porque me encanta.