Gonzalo Alcina empezó solo en el escenario interpretando “No digas que no”, se subía Quique González y empezamos a disfrutar de algunos de esos cortes que tan importantes son para Gonzalo, sobre todo con “Barba y rock and roll”, un corte que como siempre va dedicada a su musa cambiando ligeramente la letra. Le toca el turno al rock mezclado con el intimismo en “Disfraz” y “Sozinho”; dos temas para lucirse y pasárselo en grande, y perfectamente armonizados en las dos guitarras. Durante esta primera parte vimos un mano a mano muy interesante. Lleno de texturas sonoras y de muchos himnos que fueron el germen de la impactante segunda parte que pudimos vivir con la subida de la percusión, Andrés con un cajón y unos shakers empezó a completar sonoramente el resto de temas.
Llegaron “Suave”, “El mismo mar” y “Daría”, tres cortes intensos que nos recordaron a lo vivido en las oficinas de Fever pero con un toque acústico, en esta parte vivimos un calor especial por parte del respetable, quisieron cerrar con dos temas conocidos como “Tus pasos” y “Tu y yo”, un poco de rock and roll suave, sería el broche de oro perfecto para cerrar un directo que demostró la mejor de las caras de este nuevo proyecto con toque añejo que levantó pasiones.
Danny Leiva quería presentar un directo distinto, un directo nuevo y una nueva visión de lo que será la hoja de ruta de este nuevo proyecto. Se vio a un Danny más potente, con mucho más empaque y con un toque especial, rodeado de amigos como Gonzalo y Quique. Empezarían Gonzalo y Danny, posteriormente se sumaría Quique, dando los toques extra que se sintieron en el escenario. Durante el concierto vimos cómo se mezclaron temas propios, temas nuevos y algunas versiones muy interesantes que realzaron todo lo que tiene que mostrarnos. Hablar del directo de Danny es hablar de un directo único, en todo momento quiso tener complicidad con el respetable, aunar todo el directo y desgranarnos algunos temas.
Cortes como ya conocidos pero con un toque nuevo como “Soy yo”, “Me duele el alma” y “1507” presentaron lo mejor de su antigua etapa, demostrando que está evolucionando y que ahora tiene nuevos atributos y que se mueve como pez en el agua. Dado que ahora tienen algo más de alma y son más acordes a lo que veremos en su disco. Como he comentado vimos algunas covers, dispares pero todas con su sello, si bien es cierto que sobre todo destacó una versión de pop rock llevada a bossa-nova como es “Años 80”, donde se ganó el aplauso del respetable y algunos temas más potentes como “Buen soldado” y “Que sabe nadie, posteriormente llegó “Copenhague” y un medley de Fito y los fitipaldis con “La casa por el tejado” y “Por la boca vive el pez” como temas extra que nos demostraron una vez más la casta y el nuevo rumbo del proyecto. “Cúspide” y “Tal vez” fueron los dos temas nuevos que nos mostró casi de forma confidencial y gustaron al respetable. Una confirmación en toda regla.
Crónica y fotografías: Jero Romero
Deja una respuesta