Crítica | «Mamma Mia: Una y Otra Vez», sigue conquistando una década después

6 Votos obtenidos¡Vótame!

.

Ficha técnica | Título original: Mamma Mia: Here we go again. Dirección: Ol Parker. Guión: Ol Parker, Catherine Johnson Richard Curtis. Dir. Fotografía: Robert D. Yeoman. BSO: Benny Andersson, Björn Ulvaeus. Reparto: Lily James, Amanda Seyfried, Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgard, Cher, Julie Walters, Christine Baranski, Dominic Cooper. Género: Comedia, Musical. Duración: 114 mins.  Año: 2018. País: Estados Unidos Producción: Universal Pictures, Littlestar Productions, Playtone. Distribución en España: Universal Pictures International Spain.

Diez años después, los personajes de la película musical «Mamma Mia!» (2008) regresan a la fascinante isla griega de Kalokairi. Simultáneamente conocemos cómo es el presente de Sophie, cuya vida está a punto de cambiar para alegría de todos, y viajamos al pasado. En ese verano mágico de finales de los años 70 descubriremos a una joven y apasionada Donna, acompañada de sus dos mejores amigas, y cómo se forjaron las relaciones con los tres hombres de su vida.

Una década después, tenemos la secuela de uno de los musicales más famosos del cine. Con el reparto original, y añadidos, ampliamos la historia de Sophie y su peculiar familia, nuevamente a través de las canciones de ABBA.

Ol Parker, que puede que conozcáis por haber escrito las dos de “Hotel Marigold” o dirigir “Ahora y Siempre”, recoge el testigo y se hace cargo de la papeleta. En esta secuela que también hace funciones de precuela, percibimos el espíritu y tono de la primera entrega, pero sin miedo de ir a su rollo. El director está correcto, diría que aportando algo más que lo ofrecido por la anterior, pero tampoco arriesgando demasiado.

Guión del propio Parker, aquí vienen mis principales problemas. Y es que no ocurre nada, absolutamente nada. En dos horas de peli. Que en sí, no debería suponer un problema… siempre y cuando me ofrezcas otras cosas a cambio. Pero una cinta como esta, a la que le sobran minutos de metraje casi tanto como canciones, al menos cuéntame algo más. No voy a entrar en spoilers, pero en la actualidad no pasa prácticamente nada, y en los flashbacks simplemente dan imagen a lo que ya sabemos de la primera. Y ya. Está vacía. Es un concierto.

Y reparto, pues repetimos. Repite la gente de la primera (aunque os podéis llevar una sorpresa) y hace tiempo que no veo la anterior pero creo que aquí están para pasárselo bien y ya. Piloto automático y a disfrutar de la fiesta. Que no me parece mal, pero vaya. Lo que sí está genial son las nuevas adiciones. Lily James (Donna joven), secundada por unas divertidas Alexa Davies (Rosie joven) y Jessica Keenan Wynn (Tanya joven), lo vive de tal manera que te encandila. Del resto, sí, son grandes nombres. Pero a mí no me han aportado nada en especial. Cantar, cantan todos bien.

Otra cosa que hereda de la primera, es que es muy bonita estéticamente. Normal, si casi todo sucede en esa pedazo de isla. Qué belleza de paisaje, y buenos planos, fotografía cuidada.

Ciertamente no os voy a engañar. Estoy sin ideas. Soy incapaz de extraer gran cosa de este film. Sí, pasé un rato entretenido. Alguna que otra risa. Algunas canciones muy disfrutables, buenas coreografías (otras tantas se hacen más bien cansinas). Y ya. Funciona de lujo como musical, pero se me queda muy coja como película. Supongo que simplemente no soy el público de esta cinta, ni siquiera es el tipo de musical que me llama la atención. Pero sí creo que es disfrutable, sobretodo si tenéis en estima la primera. Entonces os lo pasaréis de lujo. Creo que es una película hecha para que la gente que la hizo se lo pasara bien, y que los espectadores que vienen con ganas de verla se lo pasen igual o mejor.

Y ya.

Imágenes proporcionadas por la distribuidora