Garbanzos indigestos.- Hay personas a las que los garbanzos les resulta indigestos. Una forma de paliar este n consiste en dejar los garbanzos en remojo de agua tibia en la que se introducen también unas hojas de laurel.
Huevos que se rompen al cocer.- Si preparas huevos cocidos y acaban rompiéndose dentro de la cazuela, anota este sencillo truco: no lo introduzcas en el agua recién sacados del frigorífico. Recuerda sacarlos una hora antes y añadir una cucharadita de sal al agua de cocción, y no te volverá a suceder. Es sobre todo el cambio brusco de temperatura lo que provoca que los huevos se rompan al cocerlos.
Pasta “al dente” reduce las necesidades de insulina.- Las personas con diabetes 2 conseguirán reducir la velocidad a la que los hidratos del arroz y de la pasta llegan a la sangre si se acostumbran a comer estos alimentos “al dente”. Cuando los cocemos en exceso, los azúcares de los cereales llegan más rápido a la sangre, lo que aumenta las necesidades de insulina.
Pelar pimientos.- Los pimientos rojos asados son deliciosos, pero es bastante engorroso pelarlos. Para que el proceso sea rápido y fácil, ásalos, retíralos del horno y mételos dentro de una bolsa de papel. Ciérrala y déjalos unos minutos dentro. Luego procede a pelarlos y verás como la piel se desprende con facilidad.
Vinagreta sin vinagre.- ¿ibas a preparar una salsa vinagreta y resulta que no tienes vinagre? No te preocupes, porque conseguirás una vinagreta deliciosa si mezclas zumo de limón natural con mostaza, aceite y sal. Es tan buena que es posible que te aficiones a esta salsa.
Sopa salada.- No te preocupes, tiene una rápida solución: introduce en el recipiente tres o cuatro rodajas de patata y haz que hierva un ratito. Cuando saques las patatas éstas habrán absorbido parte de la sal.
Rebozados limpios.- Cuando frías alimentos rebozados con pan rallado, introduce en la sartén con el aceite un par de palillos, de esta manera el aceite no se ennegrecerá y tus rebozados tampoco.
Sardinas sin olor.- Para que al cocinar sardinas su olor no invada la casa, aplica este truco: antes de cocinarlas, déjalas durante media hora en remojo de leche. Luego escúrrelas bien y sécalas con papel absorbente de cocina.
Patatas fritas.- Para que las patatas fritas queden mas crujientes y sean más digestivas, antes de hacerlas introdúcelas en agua hirviendo con sal durante cinco minutos. Escúrrelas, sécalas y fríelas. EL almidón habrá desaparecido y no se pegarán, además de quedar más crujientes y sanas.
Pelar ajos.- A veces la piel de los ajos se resiste a salir, para pelarlos más fácilmente, pon los dientes de ajo en remojo de agua durante un ratito. La piel saldrá con mucha más facilidad y sin esfuerzo.
Redacción: Maria Jesús Diezhandino
Deja una respuesta