Hablemos de Astrología XI: Sagitario

Print Friendly, PDF & Email
7 Votos obtenidos¡Vótame!

 

.

sagitario

Nacidos entre el 23 de Noviembre y el 20 de Diciembre

 

Elemento: fuego

Planeta regente: Júpiter

Colores: azul

Piedras: Rubí, turquesa

Aromas: Clavel, jazmín

 

El hombre Sagitario

Generalmente es un hombre apuesto, viril, muy bien constituido; hombros robustos, torso fuerte y piernas musculosas.

Hay dos tipos de sagitario que se corresponde con la doble condición de su emblema, el centauro, a veces es más caballo y otro más arquero. El primero es más fornido que el segundo, presenta un aspecto robusto y saludable, deportista, atleta fuerte y orgulloso por ello. Rostro cuadrado, buena estructura ósea, boca grande hecha para grandes carcajadas.

El segundo mas delgado, de formas longilíneas. Rostro alargado , frente amplia y ojos hundidos, boca menos ancha y nariz fina y recta. Su porte es de noble como el arquero.

Al segundo suelen acecharles una calvicie precoz, y al primero si en algún momento de su vida deja de practicar deporte, engordará con mucha facilidad.

Evidentemente el sagitario perfecto sería aquel que se armonizaran las cualidades del caballo y del arquero.

Mientras lleve una vida sana, sin ningún tipo de excesos, su salud es excelente, pero tiene dos grandes enemigos, la glotonería y el hígado. Es además sumamente emotivo, lo que le afecta muy negativamente a su vesícula biliar, es un hombre que enrojece de emoción, de pena, de alegría.

Necesita como respirar hacer deporte ya que necesita movimiento, actividad constante. Es propenso a padecer de las caderas y los muslos, como ciática; debe prevenir las contracturas musculares, calambres y distensiones cuando esté practicando deporte. Otra parte muy delicada para los sagitario son las vías respiratorias.

A este nativo le gusta la buena mesa, y abusa de todo lo que no le conviene y lógicamente su hígado se resiente, tiene que evitar el alcohol, salsas, embutidos, etc.

Son tendentes a dormir mucho, y les conviene, ya que eso les favorece a sus defensas. En ocasiones cuando enferma, duerme y sana sin ningún tipo de medicación.

Debido a su emotividad, le suele afectar a la piel eccemas, herpes, boqueras.

El hombre sagitario debe evitar toda clase de abusos en la mesa, no comer, ni beber demasiado y siempre practicar mucho deporte, ya que su salud depende de su higiene de vida.

De él se puede decir, más que de cualquier otro signo, que tiene la vejez que se merece.

Los nativos de este signo, destacan por el desarrollo de su mente, del intelecto, generalmente se aburren con los estudios formales, les encanta estudiar solos y a su manera. Les atraen los viajes al extranjero y les interesan los lugares lejanos, ya que en ello ven una manera de poder crecer intelectualmente y desarrollarse, viajar es crecer y llegar mas lejos, con ello amplían sus conocimientos y de forma directa o indirecta llegarán también los bienes materiales. El poeta Paul Eluard, nativo de este signo, escribió “sólo se está bien en otra parte”, lo que nos dice mucho de la insatisfacción de sagitario, siempre desea lo que no tiene, siempre quiere estar en otro lugar, anhela ser distinto de cómo es, vivir en otro sitio, tener lo que no puede. Les gusta el riesgo, es osado audaz y cuenta para ello con sus dotes de buen organizador y su convencimiento innato de conseguir todo lo que se propone.

Los sagitarios son muy generosos, se sienten ricos y muy afortunados, están convencidos que pueden llegar a las cimas mas altas y pueden lograr cualquier objetivo que se propongan y es por lo que pueden permitirse ser generosos.

El hombre sagitario, tiene una risa fácil, son simpáticos, y se interesan mucho por los demás, pero en ocasiones prometen lo que no pueden cumplir; pueden ser egoístas, siempre muy olvidadizos, y le cuesta sacrificar su comodidad por los demás. Es muy susceptible, admitiendo muy mal las críticas, se irritan y defienden sus argumentos hasta el límite, es casi imposible hacerles cambiar de opinión, pero sin embargo con el tiempo, suelen darse cuenta de los demás puntos de vista y reconocen sus errores.

Estos nativos necesitan grandes metas, ambiciosas aspiraciones, de no ser así se deprimen y ven la vida de color negro.

El nativo de este signo se siente cómodo en cualquier actividad que esté relacionada con la gente, y mucho mejor si tiene que viajar. Tendrá éxito como agente de ventas, dirigiendo empresas de importación, exportación, periodista, operador turístico.

Es brillante en los estudios, les atrae la filosofía, las religiones, la historia y la enseñanza.

Son muy independientes y tolera muy mal la autoridad ajena.

Al hombre sagitario, le gusta la compañía, crear una familia y tener un hogar. Cuando está realmente enamorado, se somete a su pareja totalmente, piensa y siente a través de su amada, pero de repente se puede alejar y es inútil pedirle que regrese, no lo hará, en adelante, la relación con su amor se guiará solo por su sentido del deber.

El amor en sagitario, como en los demás aspectos de su carácter, es dual, si está regido por el “caballo”, se sucederán a lo largo de su vida las aventuras amorosas, con un aire de romanticismo; es conquistador y cuanto mas difícil sea la conquista, más le moverá el intentar conseguirla.

Si está marcado por el “arquero” estamos ante un hombre que aspira a lo mejor, y que sacrifica sus aventuras por su familia.

Buen padre de familia, sabe educar muy bien a sus hijos.

 

La mujer Sagitario

Elegante, de buena presencia, suelen tener mas encanto que belleza. Llaman la atención por su porte, su elegancia, sus maneras, su andar. Siempre mira altivamente y a los ojos, nunca baja la mirada. Ojos generalmente claros y bellos, cejas altas y horizontales. Nariz recta y no muy larga. Boca grande y dientes muy regulares, generalmente grandes. Piernas largas y tronco más corto. Sabe moverse  y bailar muy bien y con mucho sentido del ritmo. Tiene un aire risueño, en la expresión de su mirada, se ven llegar sus emociones. Es muy activa y detesta la ociosidad.

La mujer Sagitario es la verdadera encarnación del optimismo, jamás miente por dura que sea la realidad.

Como el hombre sagitario, tienen propensión a padecer del hígado, reacciones alérgicas y siempre relacionadas con las emociones, los disgustos, o simplemente las decepciones.

Está y se siente cómoda en su cuerpo, la gusta cuidarse y debe hacerlo ya que tiene tendencia al sobrepeso, la ayuda el ejercicio físico, el deporte y la dieta la apartarán de la tan temida celulitis; Las nativas de este signo son muy emotivas y al contrario que la mayoría, los disgustos, las emociones,  la avivan las ganas de comer y come. Como al hombre sagitario la conviene hacer mucho deporte, el mejor la natación.

Las sagitario tienen muchos cambios de humor, suelen tener episodios de grandes alegrías y otros con depresiones; tienen estallidos de rabia repentinos, dejándose llevar por los nervios. Los evitaría practicando el Yoga.

No son personas sencillas ni humildes, en ocasiones tienen un aire pedante. Tienen mucha personalidad, son mujeres independientes. Necesitan demostrar que son capaces de hacer lo que se propongan, activas por naturaleza, siempre está haciendo algo y necesitan hacerlas  todas bien, para demostrar su valía. Es impaciente, lo quiere y necesita todo para ya, y muy susceptible.

Son orgullosas, ante cualquier discusión siempre tienen la razón, mantiene toda su resistencia para demostrar su verdad, con el paso de los años y sobre todo si la vida la ha dado lo que ella pedía, la calma y tranquiliza.

Es mujer de grandes proyectos y lucha por conseguirlos.

Mujer enérgica, pero con mucho encanto, no se enternece con facilidad, pero si le tocas su corazón, puede tener gestos muy tiernos y generosos.

Es una luchadora por la igualdad, se siente y es capaz de desempeñar las mismas funciones que un hombre. No ve ninguna limitación.

Le gusta la política, y vale para ello. Podría ser muy buena psicóloga, pedagoga, profesora, periodista, pero siempre con actividad frenética, buscando la noticia, la eficacia y sobre todo el éxito.

La mujer sagitario comparte todas las actividades que el hombre de su signo. Es aventurera y dinámica, arriesgada. Generalmente consigue llegar donde se propone.

Buscan el aplauso público, tienen que aprender a ser algo más humildes.

Son muy trabajadoras, cumplidoras y dignas de confianza, disfrutan con su trabajo y se crecen con las tareas más difíciles.

Buscan puestos de trabajo y profesiones que representen un reto y donde puedan desarrollar su intelecto, aunque para ello tengan que trabajar muy duro.

Es una mujer atractiva, como un imán atrae a los hombres, pero les asusta. Les parece muy fuerte, enérgica.

En su juventud, se rodea de un modelo de hombre mas débil que ella, inseguros, a los que querrá amoldar o cambiar a su manera. En la edad adulta busca al hombre fuerte e inteligente, ya que ve los débiles la pueden arrastrar. Trata de conciliar la vida de trabajo, con la familia y lo pasa francamente mal.

Cuando están enamoradas son apasionadas, generosas y sinceras. Demuestran continuamente su afecto.

El hombre que esté con ella, tiene que ayudarla a conseguir sus propósitos, ayudarla a destacar en su campo profesional y dejarla ser independiente. También puede darse el caso de casarse con un triunfador y no la importará, ya que su éxito la llega a ella.

Cuando son conformistas, son buenas amas de casa, excelentes madres  y muy buena esposa. Ayuda al marido a conseguir el éxito.

Sagitario es uno de los signos más fértiles del zodiaco. Cuando tienen hijos, pecan de darles demasiada libertad.

 

Personalidades Sagitario

 

Beethoven

Maria Callas

Winston Churchill

Walt Disney

Jane Fonda

Grimaldi

Papa Juan XXIII

John Osborne

Frank Sinatra

Mark Twain

Sammy Davis

Juie Harris

 

Lógicamente no son todos los Sagitarios son iguales, el ascendente  aporta multitud de precisiones y de matices.

Sobre Maria Jesús Diezhandino