Hablemos de Astrología VI: Cáncer

Print Friendly, PDF & Email
4 Votos obtenidos¡Vótame!

 

 

Nacidos ente el 21 de Junio y el 20 de Julio

Elemento: Agua

Planeta Regente: La luna

Colores: azul, castaño rojizo, plateado

Piedra: perla, feldespato

Metal: plata

Aroma: Jazmín, sándalo

 

Hay dos tipos de cáncer, el primero de rostro redondo, agradable, infantil, piel suave, boca grande y sonriente, ojos circulares. El segundo es mas común, cabeza grande, cejas salientes pómulos altos, mandíbula inferior pronunciada y grandes dientes  desiguales, ojos pequeños.

Algunos cáncer son regordetes, pero la mayoría tienen una estructura ósea bien marcada, manos y pies pueden ser o muy pequeños o muy grandes.

Todos los cáncer tienen un rostro muy expresivo.

Cáncer es todo sentimientos, siente mas que piensa, para pensar se necesita analizar, observar, alejarse de la situación o personas, para sentir es al contrario, se necesita acercarse y esto es lo que le gusta a un cáncer, sentir próximos a sus seres queridos o amigos. Un amigo cáncer jamás te abandonará.

 

El hombre Cáncer

Como hemos señalado anteriormente hay dos tipos el redondo, de rostro infantil, nariz pequeña y ojos grandes y redondos, boca grande. Cuerpo regordete y piel blanca, tronco largo y piernas cortas.

Y el otro cáncer es esbelto, alto, delgado y poco musculoso, ojos caídos, nariz larga, labios finos.

Los nativos de este signo suelen ser algo hipocondríacos, suelen tener miedo a enfermar y generalmente creen padecer todo tipo de males, experimentando sus síntomas; si en una reunión alguien comenta que conoce a una persona con una enfermedad y se le ocurre comentar los síntomas, al llegar a casa cáncer comenzará a experimentar los síntomas comentados anteriormente. Siente verdadero miedo a la muerte, a la enfermedad y al dolor. Cuando realmente se encuentra mal, se encierra en si mismo, duerme en exceso y come desmesuradamente.

Su punto débil es su estómago, suelen comer mucho y muy deprisa por lo que frecuentemente padecen de aerofagia, pero generalmente sus problemas de estómago le vienen por un estado de ansiedad y de nervios.

Como buen signo de agua, le gustan los deportes náuticos: natación, vela, esquí acuático, pesca submarina, etc.

El hombre cáncer es sensible, soñador, posee una imaginación desbordante, cuenta como nadie las historias mas fabulosas, las aventuras mas sensacionales. Todo el mundo se encuentra bien a su lado, relajados y confían en el, puede ser por su naturalidad.

Hombre de mucha memoria, activo, trabajador y nunca se le ve en el trabajo agobiado. Es curioso, inteligente, observador, se interesa por millones de cosas y le gusta profundizar en ellas.

Sus profesiones: son todas las relacionadas con la imaginación y la imagen, fotógrafo, cámara, escritor, poeta, pintor. Su gran empatía le hará brillar en profesiones relacionadas con público, como asistente social. También profesiones que tengan que ver con la moda y la decoración.

Los hombres cáncer tienen que tener mucho cuidado con soñar o desear algo y creer que se ha hecho realidad, como por ejemplo pensar que ya lo ha arreglado todo, que el contrato está casi listo, el libro a punto de terminarse, etc, miente a los demás porque realmente se ha engañado a si mismo; suele hacer castillos en el aire y a menudo gasta lo que aún no ha cobrado y se lanza en proyectos que no puede permitirse, este es el peligro que tiene que evitar, primero terminar o vender o cerrar un contrato y luego comprar y gastar.

Son personas con suerte, y muy generosos pero tienen que sacar ellos también provecho de su generosidad.

Como hemos dicho los Cáncer son personas con sentimientos marcados. Suelen tener fijación con su madre, y establece eternos lazos con ella.

Suele comprender muy bien a las mujeres, ya que es muy intuitivo y sensible, y la suele crear un maravilloso hogar.

Hombre celoso, se recrea en escenas de celos y agobia  a su pareja con chantajes afectivos.

También está el Cáncer que busca a la mujer soñada, crear un hogar y tener hijos;

como padre será encantador y hará viajar a sus hijos a paraísos y lugares maravillosos con sus narraciones y cuentos llenos de fantasías.

 

 

La mujer Cáncer

Hay dos tipos también de mujeres cáncer: el primer tipo es alta, delgada, flexible, aniñada, el otro tipo es algo entrada en carnes, con pecho abundante y caderas anchas.

Tienen ambas un aire dulce, rostro infantil y ojos grandes. Es bonita mas que bella. Tienen mucho encanto, piel clara y amplia sonrisa, aspecto frágil, suele parecer indefensa pero realmente no lo es.

Recordemos que su regente es la luna, por lo que es muy sensible con sus fases, modificando su humor y su comportamiento, en algunas de esas fases lunares pueden tener pesadillas y sonambulismo.

Como el hombre de su mismo signo son hipocondríacas, somatiza ciertas enfermedades, sobre todo digestivas, respiratorias y alérgicas.

Tienen que cuidarse los senos, ya que son propensas desarrollar mastitis, quistes etc, Son también proclives a pesadez en las piernas y a retención de líquidos.

Tienen el sistema nervioso delicado y son muy emotivas,  propensas al llanto y su salud está directamente ligada a su estado emocional, si se encuentra segura y feliz gozará de muy buena salud.

Lo que mas odia en la vida es la vejez, la suya propia como la de los demás pero evidentemente terminan aceptándola.

Mujer soñadora por naturaleza, le cuesta separar la fantasía de la realidad, de niña son torbellinos repletos de imaginación, sus juegos están llenos de impresionantes  aventuras en las que lógicamente ella adoptará los papeles de protagonista.

Miente por pura necesidad de cambiar su realidad, cuando no está contenta con su vida, la embellece, la transforma y como su memoria es impresionantemente buena puede vivir así muchos años.

No suelen ser muy activas y caen en periodos de pasividad total, aunque también es cierto que tiene periodos de actividad febril.

Cuando está angustiada gasta dinero en compras innecesarias.

Sus profesiones suelen estar ligadas a la infancia como: psicóloga infantil, puericultora, enfermera, profesora infantil, etc. También puede triunfar en profesiones relacionadas con la casa como decoradora, interiorista.

Dotada de una tremenda imaginación, será una buena escritora de cuentos, narraciones infantiles, dibujante. Excelente fotógrafa y actriz.

La mujer cáncer siempre está ligada a la figura paterna, si ha mantenido una buena relación con su padre, suele perseguir esa imagen toda su vida, buscando en los hombres al padre que no quiere olvidar.

Busca hombres maduros para sentirse protegida, ya que la imagen que proyecta es de mujer-niña desvalida y de que no sabe hacer nada sin su ayuda.

La maternidad suele equilibrarla, adquiere sentido de responsabilidad, se siente segura de si misma, tiene mas carácter y pierde fantasía; si un día tiene que elegir entre su hogar, sus hijos y su profesión, no dudará un instante y sacrificará todo por su familia.

Tiene que huir de la convivencia con padres o suegros y crear su propio destino ya que llevarán muy mal el sentirse dependiente.

 

 

Personalidades Cáncer famosas

Louis Armstrong

Ingmar Bergman

Julio César

Jean Cocteau

Ernest Hemingway

Enrique VIII

Gina Lollobrigida

Ringo Starr

Duque de Windsor

Rembrandt

 

 

Como siempre comento, es evidente que no todos los Cáncer son iguales. El ascendente de cada persona aporta multitud de matices y de precisiones. Y dentro de cada signo el decanato también influye en la distinción del carácter y de la personalidad.

 

 

Sobre Maria Jesús Diezhandino