Satori Ediciones publica “Los casos del detective Kogoro Akechi”, el detective más popular de la novela negra japonesa

Print Friendly, PDF & Email

4 Votos obtenidos¡Vótame!

 
 

 

Después de El Extraño caso de la Isla Panorama y de Rampo. La Mirada Perversa, Satori Ediciones publica una nueva obra de Edogawa Rampo en su colección Satori Ficción: Los casos del detective Kogoro Akechi.

Inspirado por el Dupin de Poe o el Sherlock Holmes de Conan Doyle, Edogawa Rampo dio forma al detective más icónico de la literatura japonesa e imprimió su sello particular e inconfundible al género negro nipón.

Una antología de misterio, crimen y suspense protagonizada por el detective amateur más célebre de todo Japón.

 

Sinopsis

Kogoro Akechi no solo es el personaje más popular surgido de la inventiva de Edogawa Rampo sino, además, el investigador privado más ubicuo de la cultura popular japonesa. Su brillante ingenio y extraordinaria capacidad deductiva le permiten desentrañar los casos más inverosímiles y los crímenes más truculentos. La mirada de Akechi va siempre más allá de las apariencias y su mente analítica no pasa por alto el más mínimo detalle, hallando siempre la verdad por muy oscura que esta sea. En este recopilatorio de tres de sus primeros casos, Akechi se enfrenta a un asesino que parece haberse esfumado de la escena del crimen, a un sospechoso fantasma que hace la vida imposible a un importante empresario y, finalmente, al más terrible de los criminales: un vengativo enano que, despreciado por las mujeres debido a su espantosa deformidad, idea un truculento plan para saciar sus apetitos sexuales.

 

 

Sobre el autor

Edogawa Rampo (1894-1965) es el pseudónimo literario de Hirai Taro, creador de la moderna literatura policial, detectivesca y criminal japonesa y máximo representante del ero-guro nipón. Nació en Nabari, prefectura de Mie y se graduó en ciencias económicas en la Universidad de Waseda en 1916. Durante las décadas de 1920 y 1930, Rampo se convirtió en el más prolífico y popular de los autores de crimen y misterio, alternando numerosos relatos, novelas por entregas y artículos, y revelándose como el escritor más dotado para el género. Tras sufrir la censura durante la guerra, al estudio y la promoción de la literatura criminal en su país, propiciando la creación de la Asociación de Escritores de Misterio de Japón, y a escribir una serie de novelas detectivescas protagonizadas por su emblemático investigador Kogoro Akechi y el Club de los Chicos Detectives. Falleció en 1965 dejando tras de sí un prolífico legado literario de historias retorcidas, fascinantes y morbosas como «La oruga», «El infierno de los espejos», «Un amor inhumano», publicadas en Rampo. La mirada perversa, o El extraño caso de la isla Panorama, uno de sus más refinados logros.

 

 

Fuente: Satori Ediciones

Sobre Iona Rivas Vives