Próximo estreno Ghibli: ‘Kaguya-hime no Monogatari’ de Isao Takahata

Print Friendly, PDF & Email
6 Votos obtenidos¡Vótame!

Hace 25 años, concretamente el 16 de abril de 1988, Hayao Miyazaki (La Princesa Mononoke, El viaje de Chihiro, El castillo ambulante) e Isao Takahata (La tumba de las luciérnagas, Recuerdos del ayer, Pompoko) estrenaron conjuntamente Mi vecino Totoro y La tumba de las luciérnagas. Y casualidades de la vida (o tal vez no), este año 2013, justo cuando se cumplen los 25 años de este doble estreno, ambos directores vuelven a traernos dos películas maravillosas. Aunque esta vez el estreno no ha sido a la par.

En julio se estrenó en Japón Kaze Tachinu, la última película del Maestro Miyazaki antes de retirarse definitivamente de Studio Ghibli. Y ahora su compañero Takahata estrenará el próximo 23 de noviembre en los cines japoneses su nueva obra Kaguya-hime no Monogatari.

 

 

kaguya-hime-no-monogatari-el-regreso-takahata-L-c85kLB¿Os acordáis de la historia que conté en Leyendas Orientales de Kaguya-hime, la Doncella Luna? Pues bien, el nuevo film de Studio Ghibli está basado en esta preciosa leyenda, una de las más queridas y apreciadas por los nipones.

Muy resumidamente, la historia trata de un cortador de bambú que un día en el bosque se encuentra con una diminuta niña dentro de un bambú que había cortado. Se la lleva a casa y, junto a su mujer, deciden criarla como si fuera hija suya. Al pasar el tiempo, Kaguya se convierte en una preciosa dama que despierta la admiración y el amor de muchos, sobre todo del emperador. Pero los habitantes de la Luna aparecen reclamando a Kaguya…

Si queréis recordar esta preciosa historia podéis leerla entera aquí: http://www.pandora-magazine.com/oriental/la-leyenda-de-kaguya-hime-la-doncella-luna/

 

Nosotros estaremos atentos al estreno y las opiniones de este nuevo largometraje y ojalá tenga tanto éxito como lo ha tenido Kaze Tachinu durante el verano y en los pasados festivales de cine. Esperemos que ambas películas lleguen pronto a los cines españoles para que las podamos disfrutar como es debido. Eso sí, creo que antes deberían traernos Kokuriko-zaka kara –en español La colina de las amapolas-  de Gorō Miyazaki, que por lo visto se han olvidado de ella, algo que no se merece en absoluto.

 

Redacción: Mariona Rivas Vives

Sobre Iona Rivas Vives