Monte Fuji: Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO

Print Friendly, PDF & Email
8 Votos obtenidos¡Vótame!

El pasado 22 de junio la UNESCO, en su 37ª sesión anual celebrada en Phnom Penh, Camboya, declaró el Monte Fuji Patrimonio de la Humanidad “por ser fuente de inspiración de poetas y artistas, así como objeto de peregrinación desde hace siglos».

Ya en 2007 el Gobierno japonés intentó que el monte Fuji y el Parque Nacional de Fuji-Hakone-Izu fueran propuestos para esta distinción pero por desgracia no se llegaron a considerar. La noticia ha caído de maravilla en el país nipón, ya que este volcán es todo un icono en esas tierras, además de ser muy querido y admirado por alpinistas, turistas, nativos, poetas, artistas, etc. Cada verano miles de personas suben a la cumbre de este hermoso monte para admirar y disfrutar del paisaje como si de una peregrinación se tratara.

El Fuji está situado al oeste de Tokyo y mide 3.776 metros de altitud, siendo así el pico más alto de todo Japón. Y aunque es más bien un volcán en activo, su última erupción registrada fue en 1707 (en el periodo Edo).

La zona ahora protegida por la UNESCO cuenta también con los cinco lagos que rodean el monte (el Kawaguchi, el Motosu, el Saiko, el Shoji y el Yamanaka), así como también los templos sintoístas de Sengen Jinja dedicados al monte Fuji y el pinar de Miho no Matsubara. Con esta nueva incorporación Japón cuenta ya con 18 lugares que forman parte del Patrimonio de la Humanidad.

Además del monte Fuji, se sumaron a la lista de la UNESCO las terrazas de arroz de la provincia china de Yunnan y la incorporación de las 6.550 hectáreas del Parque Nacional Sehlabathebe, en Lesoto, extensión de la reserva uKhahlamba Drakensberg en Sudáfrica.

Terrazas de arroz de Yunnan, China

Parque Nacional Sehlabathebe, Lesoto

Redacción: Mariona Rivas Vives

Sobre pandoramgzn