El San Valentín en Japón

Print Friendly, PDF & Email
8 Votos obtenidos¡Vótame!

 

San Valentín es un día especial para los enamorados y las parejas. Un día perfecto para declararse y expresar esos sentimientos que ocultamos en nuestro interior a la persona que es dueña de nuestros pensamientos. Es un día mundialmente conocido y reconocido por todos, pero no todos los países lo celebran del mismo modo…

En Japón el Día de San Valentín es algo muy importante. Los días anteriores a dicha fecha todas las chicas están nerviosas y andan como locas comprando y haciendo chocolates para expresar sus sentimientos regalándolos. Pero ojo, que no solo regalan chocolates a sus novios o para declararse. También hacen chocolates para la familia, los amigos, los compañeros de trabajo… Sí, en Japón San Valentín es sinónimo de ruina.

Se trata de una tradición relativamente moderna que lleva celebrándose desde la mitad del siglo pasado. Y todo gracias a una campaña que llevó a cabo la compañía chocolatera Morozoff en 1936. Pero fue en los años sesenta cuando esta tradición se consolidó del todo en el país.

Como ya he dicho antes, lo típico es que las chicas hagan chocolate casero, aunque también lo pueden comprar en las tiendas y en los centros comerciales. Eso sí, un poco más caro.

Hay varios tipos de chocolates para regalar y cada uno tiene un significado especial y va dirigido a una persona diferente. Por ejemplo tenemos:

Honmei choco: chocolate verdadero. Es el que se regala al novio, al marido o a la persona de la que se está enamorada.

Giri choco: chocolate de obligación. Es un chocolate de cordialidad y es el que se regala a los amigos, a la familia, a los compañeros de trabajo, etc. Dentro de este grupo podrían entrar:

  • Tomo choco: chocolate de amistad.
  • Sewa choco: chocolate de agradecimiento a las personas que nos han hecho un favor, por ejemplo a los profesores, a los compañeros, etc.

Pero esto no acaba aquí. Si os pensáis que los hombres se escaquean de regalar algo a las mujeres os equivocáis de lleno porque en Japón existe cierto día para que ellos también regalen algo y devuelvan el “gesto” a ellas.  Esto se hace un mes después de San Valentín –concretamente el 14 de marzo- y a este día se le llama White Day (Día Blanco). Pero eso os lo contaré otro día… por ahora a disfrutar de un San Valentín a base de chocolate casero.

Redacción: Mariona Rivas Vives

Sobre pandoramgzn