María Gómez Valbuena, Sor María, hoy se acogía a su derecho a no declarar, asegurando que son falsos todos los hechos que se le imputan y que le «repugna» la separación bajo amenazas de un recién nacido de su madre. María Luisa Torres acusa de haberle arrebatado a su hija recién nacida en la clínica Santa Cristina de Madrid en 1982. El abogado de Sor María primeramente intentó que se archivara el caso por prescripción del delito, Carretero desestimó su petición y ahora ha recurrido en apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid.
Sor María, tras comparecer hoy ante el titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, Adolfo Carretero, ha hecho llegar a los medios una carta abierta, pidiendo disculpas si no supo atender adecuadamente a los medios de comunicación a la salida de los juzgados. También expresa su repulsión ante los hechos que se le imputan y agradece a todas las personas e instituciones que la han apoyado con muestras de afecto, respeto y consideración.
Como sea inocente vaya pedazo de problema que se le avecina, no hay nada peor que tener que defenderse cuando todo el mundo ya te ha juzgado y te cree culpable.
¡Qué Dios la asista si es inocente!
Lo verdaderamente triste es haber separado a los hijos de sus madres, eso ya no tine arreglo pero al menos piden justicia y eso es lo que se busca.
Menuda pájara, yo la dejaba a solas con la madre y la hija .