El pasado día 15 de febrero se falló el premio de fotoperiodismo más importante del mundo, el World Press Photo. El ganador ha sido el sueco Paul Hansen, que trabaja para el periódico sueco “Dagens Nyheter”, por una fotografía en la que se plasma la impotencia y desesperación de un grupo de hombres en el funeral de una familia de Gaza. La imagen fue tomada el pasado 20 de noviembre en la ciudad de Gaza.
La instantánea ganadora, muestra a un grupo de hombres abatidos por el fallecimiento de dos menores y su padre, cuyos cadáveres son portados a hombros camino a la mezquita donde tendrá lugar el funeral.
Los niños, dos hermanos de dos y tres años de edad, aparecen amortajados en primer plano, tras ellos, le sigue el cuerpo de su padre. Los tres fallecieron sepultados por el derrumbe de su domicilio en un ataque israelí con misiles. Sin embargo, su madre sobrevivió, siendo ingresada en cuidados intensivos.
El español Bernat Armangué, fotógrafo de la agencia de noticias estadounidense Associated Press, obtuvo el primer premio en la categoría de serie de fotografías que narran una historia, con varias imágenes que muestran el dolor de la población de Gaza por la escalada de violencia entre palestinos e israelíes durante pasado mes de noviembre.
Fuente: Diario El Correo, edición digital.
Redacción: Aitziber López Marín
Deja una respuesta