Que la situación económica del País esta mal, es algo que en estos momentos a nadie se le escapa. De esto a que España se convierta en un “corralito” a la argentina, ya es otra cosa.
Ciertos medios de comunicación, por llamarles de alguna forma, alarman gratuitamente a la gente que les sigue religiosamente. No cito ninguno porque no se merecen esa publicidad. Lo cierto es que “personajes” sin ninguna cultura económica, alardeando de que sí la tienen, abren sus bocazas para, no se sabe con que pretensión, malinformar y amedrentar a las pobres gentes que les escuchan.
Ya han hecho más daño que los propios “mercados”. Están incitando a que se saque el dinero de los bancos, con el riesgo personal que eso supone para las personas que les hagan caso.
Los mangantes de todo el país están al acecho de las salidas de personas de los bancos para saber donde viven y donde poder atracarlos. Se están produciendo gran incremento de robos y atracos en domicilios particulares, debido a este miedo del que siempre alguien se aprovecha.
España es solvente y paga sus deudas. Tal es así que llevan intentando estrangular nuestra economía desde hace años y no lo han conseguido.
No comprarían nuestra deuda si no supieran que la van a recuperar. Y si no es así es que son tontos de nacimiento, y a esta gente no suele pasarle estas cosas. Bien saben a quien saquear el bolsillo.
Nuestro Sistema Financiero está siendo atacado lo mismo que le ocurre al país en general. La solvencia la han demostrado cumpliendo con todos los requisitos que se le han impuesto. Por cierto, mayores que para otros paises.
La banca, con el beneplácito de los políticos, contribuyeron en gran medida al «búm» inmobiliario financiando todo lo que los empresarios les ponían encima de la mesa. Se les «exigía» financiación y eso hicieron para que España figurara entre los países más ricos del mundo. No solo financiaron obra privada, también la pública de la que todos disfrutamos.
El poder de la «CAJAS» fue destruído sin contemplaciones porque a alguien le interesaba intentar meter la mano en el gran pastel que suponía desmantelarlas. Ya están casi muertas, pero han surgido nuevas entidades con gran parte de los activos de las mismas.
La riqueza sigue ahí y los problemas también. No todas las entidades eran CCM, ni mucho menos.
El gobierno actual tampoco sabe qué hacer para, después de haber intentado tirar por tierra todo el sistema por intereses políticos y de poder, estabilizarlas. Se las esta exigiendo que deshagan en un año todo lo que hicieron en más de una década. Y eso es imposible.
Un poco de cordura a todos y que los nervios no nos hagan perder hasta las entretelas.
Genial desarrollo y crítica de este tema de actualidad. Estoy deseando leer el próximo!
Ha cundido el pánico, justamente por lo contrario, ya que el «bocazas», no ha sido otro que Paul Krugman, premio Nobel en economia, que creo que de inculto en economia, tiene poco.Eso sí, lo que no debemos es provocar la profecía, ya que si empezamos a sacar los ahorros, al final, se cumplirá.Por desgracia su artículo , no va desencaminado a lo que PODRÍA pasar.
me ha encantado este artículo de opinión. Leí el otro día las declaraciones del que fue nobel de economía y me da la impresión de que se lo dan ya a cualquiera. Si tuviera una inteligencia económica, por lo menos, debería saber lo que pueden provocar sus declaraciones. Claro que a algunos les encantan estas declaraciones… Con este tipo de declaraciones unidas al miedo que este gobierno crea en los ciudadanos, apañados vamos… Bego, lo siento, pero Krugman, del que he leído muchísimo ya que estoy al día de estos temas (soy empleada de banca) no ha demostrado ser el premio nobel que debería ser, sino todo lo contrario. Todos los que estamos es este entorno nos hemos llevado las manos a la cabeza por estas declaraciones, porque ya ves, gente de a pie como tú, hace que se crean todo lo que dice, porque «como es premio nobel»…. una pena.
This post is actually a fastidious one it helps new web users,
who are wishing for blogging.