La prima de riesgo en la encrucijada

  Algo debemos estar haciendo muy mal, o lo que hacemos no se entiende. Cuánto estamos amortizando actualmente de nuestra deuda? Porque parece que nadie se fía de nosotros?. En […]
Print Friendly, PDF & Email
0 Votos obtenidos¡Vótame!

 

Algo debemos estar haciendo muy mal, o lo que hacemos no se entiende.

Cuánto estamos amortizando actualmente de nuestra deuda? Porque parece que nadie se fía de nosotros?.

En estos momentos el gobierno tiene que estar nervioso. Sus cambios de políticas no esta dando ningún fruto bueno. Los recortes en España y las buenas palabras en Europa no sirven si no van acompañadas de actos que disminuyan nuestro endeudamiento.

Hay que amortizar como sea, hay que disminuir nuestra deuda a pasos agigantados. Los

 

mercados no quieren esperar más. Quieren una parte del pastel mayor y se lo estamos sirviendo en bandeja. No queda mas remedio que recaudar y pagar.  Pagar, pagar, amortizar, amortizar deuda. No contemos milongas que ya nadie se las cree.

Si España tiene dinero, este en las manos que esté, tiene que soltarlo.  Hoy es imperante, sino mañana la solución será
Alguien no esta interesado en que España esté en los órganos de decisión de los grandes acontecimientos mundiales y esta dispuesto a borrarla de los foros internacionales como sea. No es culpa del gobierno, ni de la oposición; pero quién sale más beneficiado de la caída de España?. Tendremos que trabajar como esclavos para pagar las deudas de nuestro progreso. O repartimos las cargas entre todos directamente proporcional a las ganancias y al patrimonio o no seremos capaces de seguir adelante. otra. Vamos camino del hundimiento igual que el Titánic.

Cuando se tienen deudas hay que pagarlas y seguir pidiendo dinero para pagar los intereses. Hay que amortizar.

 

RTVE.es – MADRID 10.04.2012 – 12:18h
La incertidumbre sigue en los mercados y la prima de riesgo de España ha reanudado su actividad tras cuatro jornadas festivas por encima de 400 puntos básicos, en concreto, se sitúa en 424. El Ibex-35 se mantiene en números rojos en 7.564 unidades y cae un 1,30% a las 12:15 horas.

De esta forma, el interés que tiene que pagar España a los compradores de bonos a diez años se colocaba en el 5,93%, mientras el rendimiento del bono alemán, cuyo diferencial con los de los demás países marca sus primas de riesgo, iniciaba el día en el 1,68%. La prima de riesgo italiana también repunta y su diferencial con el bund llega a los 390 puntos básicos.

La escalada de la deuda continúa a pesar de que el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que las turbulencias y la volatilidad de los mercados no van a hacer que el Gobierno «pierda el rumbo».

Asimismo, De Guindos apunta en el Foro Nueva Economía que al ajuste en la sanidad y en la educación «no es una medida puntual ante ninguna situación circunstancial de los mercados». Recuerda que estas reformas ya estaban en la agenda del Gobierno y que se van a hacer con un planteamiento a medio y largo plazo que surtirá efectos en cinco o diez años.

 

Bandera De España Y De La Unión Europea

Foto: ANDREA COMAS / REUTERS

 

LONDRES, 10 Abr. (EUROPA PRESS) –

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes se situaba en 414,1 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,834%, tras los últimos ajustes anunciados por el Gobierno en materia de sanidad y educación, que supondrán un ahorro de 10.000 millones de euros.

De esta forma, la prima de riesgo continuaba en máximos desde finales del pasado mes de noviembre, después de cerrar ayer en 405,5 puntos básicos.

En el caso de la deuda italiana, el diferencial respecto al ‘bund’ se situaba en 382,3 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,515%, frente a los 373 enteros del cierre de ayer.

 

Caída

Caída .

Cinco Días – Madrid – 10/04/2012 – 09:03

Cuatro días de descanso no son suficientes para calmar la incertidumbre que rodea a España. Después de las caídas de la semana pasada, este martes los inversores continúan sumidos en la depresión.

Las dudas despertadas por unos presupuestos que buscan cumplir con el objetivo de déficit por encima de cualquier otra cosa llevan al Ibex a ceder en torno a un 1% arrastrado por las compañías y el sector financiero.

El selectivo español ha llegado a perder cerca de un 2%, ahora se deja los 7.600 puntos y cae más del 1%, mientras el resto de plazas Europeas se tiñen de rojo tras los resultados cosechados al otro lado del Atlántico en donde las malas cifras del paro hicieron que Wall Street cayera un 1%.

La semana anterior estuvo marcada por la presentación de unas cuentas públicas que, en su intento de cumplir con las líneas europeas, parecen dejar de lado el crecimiento. Los duros ajustes anunciados por el Ejecutivo no convencieron a los mercados ya que según los analistas no hacen más que incrementar la presión recesiva. A los 27.000 millones que deben ahorrar el Estado y las Comunidades Autónomas -el talón de Aquiles de nuestra economía- se suma ahora un nuevo recorte de 10.000 millones de euros en Sanidad y Educación.

Pero si por si todo esto fuera poco, las declaraciones y rumores que existen sobre la incapacidad de España de hacer frente a la situación se presentan como nuevos obstáculos a superar. Hace una semana era el estratega de Citi y desde este fin de semana el presidente francés Nicolas Sarkozy no ha hecho más que criticar a las labores del anterior Ejecutivo socialistas. Según el candidato conservador las políticas del anterior Gobierno son las responsables de que España sea a día de hoy junto a Grecia el principal riesgo de la eurozona.

Con todo esto el mercado de deuda se ha convertido en las últimas jornadas en el gran damnificado. Un nuevo rebrote de la crisis de deuda vuelve azotar a las economías de la periferia con España y sus ajustes en el centro de la diana. La rentabilidad del bono a diez años recupera niveles de diciembre y se sitúa cerca del 6%. Este nuevo repunte lleva a la prima de riesgo española a rozar los 425 puntos desde los 402 en que cerró el pasado jueves. Por su parte, el país italiano es el siguiente en la lista y prueba de ello es el repunte de su prima de riesgo que, aunque se encuentra por debajo de la española, ya está en los 390.

El euro, por su parte, escala posiciones y se cambia a 1,31 dólares.

Etiquetas: , ,

Sobre pandoramgzn