Ingress: la nueva apuesta de Google

Print Friendly, PDF & Email
0 Votos obtenidos¡Vótame!

«Ingress» es un juego para móviles creado por Google, que vio la luz a finales del año 2012.

Su argumento: un grupo de científicos asegura haber descubierto una nueva forma de energía, que sólo se encuentra en lugares significativos para un grupo de personas. Esta energía influye en la manera de pensar de los humanos, que se han dividido en dos grupos: los Iluminados, que pretenden sacar el mejor provecho de esta energía, sienten gran atracción por ella, y la Resistencia, que pretende protegerla porque creen que es básica para la humanidad.

Si alguien quisiera jugar a esta nueva propuesta, debe esperar una invitación que tarda un mes en llegar, y tener un dispositivo Android.

Se desconoce el censo de miembros activos, sólo se tiene constancia que el 50% de usuarios proviene de Estados Unidos, registrando en Reino Unido, Alemania, Francia e Italia actividad notable. En España, por su parte, es algo menos conocido.

Su funcionamiento es sencillo: salir a la calle con el teléfono móvil y abrir la aplicación en busca de las fuentes de la misteriosa energía. Según se van obteniendo objetos, se conquistan territorios y se consiguen aliados. El juego es global, permitiendo que varios miembros del mismo equipo interactúen para idear una estrategia.

John Hanke, vicepresidente de Google y responsable de Niantic Labs, laboratorio técnico creador del juego, afirma:

“El campo de batalla es limitado, pero muy amplio: todo el Planeta. Con ello, se puede ayudar a descubrir monumentos, locales y sitios que no conocen, Por ahora han explotado los juegos sociales, pero los juegos en móviles no han estallado todavía. Habrá un momento en que lo hagan y es un campo que queremos liderar.

Este juego nos sirve, por ejemplo, para experimentar con nuevos soportes publicitarios. Tenemos anuncios de películas, de locales como los Duane Reade de Nueva York y podemos hacer ofertas basadas en la localización”.

Google requiere a los usuarios de “Ingress” acceso a la información de GPS, y a su foto de perfil, pero no detallan qué finalidad tienen estos datos. Se cree que podría utilizarlos para mejorar la estimación que hace en Google Maps cuando se le solicita el tiempo para ir andando de un lugar a otro.

El juego cuenta con un complemento adicional, la página web Niantic Project, en la que se dan pistas, indicaciones y se habla de algunos personajes. Cada mes se plantea una misión.

Hanke indicó:

“No descartamos de manera tajante u oficial salir en iOS pero lo natural, por lógica y facilidad de desarrollo era apostar por Android”.

Fuente: Diario El País, edición digital

Redacción: Aitziber López Marín

Sobre pandoramgzn