The Dirt Tracks + The Living Days en Madrid

Print Friendly, PDF & Email
3 Votos obtenidos¡Vótame!

 

La noche se perfilaba como una noche especial, dos bandas y un solo destino bajo los focos de una Sala Siroco sedienta del mejor directo. The Living Days jugaban en casa y The Dirt Tracks se traían su estilo personal desde Valencia.

The Living Days salieron con garra y desparpajo, se comieron el escenario desde el quinto acorde de Genius (tema que abría el concierto), su juego bajo/percusión y una espectacular guitarra darían motivos suficientes a una sala sedienta del mejor sonido brit rock/pop para que se convirtiese en una pista de baile donde dejarse la suela de los zapatos. Versiones como “Come Together”, “Gold On The Ceiling” o “When The Sun Goes” nos dejaron claro cuales son sus influencias y al darle su toque personal nos mostraron que saben trabajar y destripar canciones para darles un plus con respecto a otras versiones.

Un directo de los que solo se puede disfrutar una vez al mes, esta «bandaza» se alzó con un directo enérgico que mostró todos los palos del mejor brit pop/rock y que supo sacar su lado intimista. Su actitud en el escenario fue perfecta, mención aparte tiene Wancho (cantante) nos recordó a los “frontman” de la mejor época del buen rock, la banda dio un gran directo

Por su parte The Dirt Tracks salieron a comerse el escenario de Madrid, salieron con fuerza y una muestra de ello fue que eligieron “All Paths Cross” como corte inicial, sus dos guitarras eléctricas y el binomio bajo/percusión junto al juego electrónico de los paths hacia que cada corte fuese distinto. “Bit Train”, “Astroblender”, “Come Undone”Los cortes se sucedían y la banda no bajaba el ritmo. La banda seguía con esa fuerza aún tras pasar dos contratiempos como fue la ruptura del parche de la percusión y perder una de las guitarras en los cortes tres y cuatro.

La banda se adentraría con un tema bailable (Midline) en el final, el uso del charles y de las percusiones ágiles nos pondría en sobre aviso del posible e inminente final. “Never been to Mars” y Bloop pusieron fin a un concierto especial y lleno de calidad sonora por parte de una banda entregada y con una ejecución limpia y llena de momentos de mucha calidad. Esperamos que vuelvan pronto y que vuelvan a comerse el escenario.

Crónica: Jero Romero (@jero22ind)

Sobre Lourdes Caiminagua