Noel Gallagher, el «Rock-Star» que no creía en los «rock-star’s»

  Os voy a hablar de uno de los mejores compositores de música de todos los tiempos: Noel Gallagher. ¿Gallagher? ¿Os suena? ¿Y si escucháis esto?   Seguro que sí. […]
Print Friendly, PDF & Email

1 Votos obtenidos¡Vótame!

 

Os voy a hablar de uno de los mejores compositores de música de todos los tiempos: Noel Gallagher. ¿Gallagher? ¿Os suena? ¿Y si escucháis esto?

 

Seguro que sí. Fue el guitarrista y principal compositor de las canciones de Oasis. Y digo fue, por que este fantástico grupo se disolvió el agosto del 2009, por evidentes desacuerdos y malentendidos con su hermano y voz principal del grupo, Liam Gallagher.


No os hablaré de Oasis, ya que se merecen un artículo solo para ellos. Os hablaré de la prometedora carrera que empezó Noel Gallagher, el octubre del 2011 con el lanzamiento de su primer álbum: Noel Gallagher’s High Flying Birds (también nombre de la banda) Tan solo 2 días después de su lanzamiento, ya había vendido 55.000 copias, y en una semana alcanzó las 122.530, situándose en el Nº 1 de la lista de ventas en el Reino Unido. Ha recibido muy buenas críticas de revistas tan prestigiosas como NME o Rolling Stone y ha sido nominado tanto en los «Brit Awards ’12» por «British Male Solo Artist «, como en los «NME Awards ’12», en una sección que se podría traducir como «El mejor momento musical del año».

Bien, breve introducción, y sólo nos queda adentrarnos en este magistral álbum debut.

La primera canción que escuché fue «Everybody’s on the run«; y casualmente es la primera del álbum, pues no podría haber mejor intro. La colaboración de «Crouch End Festival» en los coros, y su perfecta orquestración con la sinfonía de cuerdas crea una sensación desgarradora que sube de nivel al escuchar la voz de Noel, como un grito desesperado que al llegar al estribillo clama «Hang in there love; you gotta hold on!»

Echadle una oreja, va:

Seguídamente viene «Dream On«. Sabéis de esas canciones que se meten en vuestra cabeza, y se quedan sin pagar alquiler durante unos días? Hacéis la cama, cocináis … cualquier cosa, y sin daros cuenta …oh! La estoy cantando!. Pues con «Dream On», me pasó. Solo tengo una pequeña crítica al respecto: el interminable final, que me recordó indudablemente a el estilo Oasis. Aunque yo diría que no es que haya restos de Oasis en el trabajo de Noel, es que había mucho Noel Gallagher en Oasis.
Aquí tenéis el videoclip, digno de ver por su impecable realización y fantástica metáfora.

«If I had a Gun» quizá era la canción más anticipada por el simple hecho de que se filtró un trozo en Internet antes de su lanzamiento. Y desde luego, no ha decepcionado. Me atrevo a decir que aquí, Noel esta jugando en la liga de los grandes como compositor; la delicadeza de su voz en esta canción, junto al piano y la guitarra acústica que lo acompañan, hasta la explosión de las eléctricas; nos lleva a una de las mejores partes compuestas por Noel: » Excuse me if I’ve spoke too soon / My eyes have always / Followed you around the room/’Cause you’re the only / God that I will ever need…» Y lo siento, pero si al escuchar esto no se te eriza todo el cuerpo, es que no eres humano.

Quería destacar estas 3 canciones. pero sin duda, el álbum entero merece ser escuchado. Canciones muy fieles al estilo que ya conocemos como «The Death of You and Me«, que nos recuerda a «The Importance of Being Idle» o también como «AKA … What a Life!» que nos despega de la silla con un ritmo incesante de piano al más puro estilo rock ‘n roll.

No os voy a decir nada más. Oídlo por vosotros mismos

¿Os habéis fijado en los personajes de los vídeos? Algunos de ellos repiten, y si miráis bien, veréis al propio Noel Gallagher haciendo pequeños cameos.

 

Redacción: Aurora Franquet

Sobre pandoramgzn