El Mostaza Club se vuelve agridulce a base de rock con encanto

Print Friendly, PDF & Email
3 Votos obtenidos¡Vótame!

 

COLLAGEKITAI

Todo empezaría con el rock sin contemplaciones de Kitai, con Alex como front Man (pero sin olvidar al resto). La banda nos mostró su lado más potente y las modulaciones de sus temas. Desde “El Lamento”  los cuatro genios residentes no dejaron con la boca abierta, demostraron que el directo es su terreno y que cada concierto es un micro universo. Volvimos a ver a esa banda que iguala todos los instrumentos dejando en una primera línea (por cordura y por exigencias de su completo estilo) una batería ejecutada con claridad y belleza, cambios de ritmo fluidos que no dejan espacios incómodos, lo mismo pudimos ver en el bajo. Alex es un front man y un cantante excepcional pero con la acústica (Kitai) sabe defenderse, ante la soledad de un escenario que supo llenar con su voz y su guitarra. La banda equilibró el directo con su “Jamming” y cerró con “Labios de Papel”, “Chikinouva”  y  “Melodrama”.

LABANDADEFESSER

La banda invitada era una banda que había conseguido un #Copernicazo, la banda que lleva el rock y el soul por bandera, hablamos de La Banda de Fesser una banda completa y con un sonido que muchas bandas nacionales desearían tener. Empezaron con uno de sus grandes himnos “Quédate a dormir”,  una oda a su año de rock agridulce, desde ese momento las guitarras  rugieron y fueron el alma de un soul evolutivo con toques de saxo y teclado, un bajo y una batería que nos dejaron con la sensación de un buen trabajo que daba sus frutos. “Cuanto tiempo ha pasado” y “Susi”  fueron dos regalos  que encendieron la sala, demostrando su casta y la mejor de sus caras con dos cortes que posteriormente se magnificaron en “Si te digo adiós”  y  “Japón”.  Alex (Kitai)  subiría al escenario para interpretar “Tu vida”, un show en directo y un tema que debe grabarse, cerrarían el concierto antes de los bises con “Agarrado”.

Los Bises fueron “Jingle Bells” (con gorrito navideño) y “Mr. Promesas”, en  el caso del segundo viviríamos un final con parte de la banda apareciendo por las escaleras y en el suelo del escenario, en el caso del tema navideño, nunca fue tan swing. Muy grandes e interesantes, antes de Mayo volverán a la carga. 

Crónica y Fotografía: Jero Romero (@jero22ind)

Sobre Lourdes Caiminagua