Crónica del concierto en Madrid de The Handicaps y Villanueva

Print Friendly, PDF & Email

4 Votos obtenidos¡Vótame!

The Handicaps y Villanueva dan color a una gran noche en la sala Costello. Dos bandas con un mismo sino, hacer del directo su mejor arma.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

The Handicaps abrieron el directo con casi 45 minutos del mejor rock, no solo mostraron sus canciones de su EP, canciones como “Rubbermaid” y “Me at the stadium”. Dos guitarras, un bajo y una batería fueron las bases del directo que mostraron de forma incansable. En todo momento la banda supo conectar con los fans dando en todo momento un sonido sin fisuras en lo instrumental y mucha fuerza en lo vocal. The Handicaps tienen un directo desconocido para muchos que a mí me pilló por sorpresa y me agradó bastante. Espero volver a verles en directo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por su parte Villanueva volvía a la sala Costello para presentar su disco “Viajes de ida” y de paso un tema nuevo (sin título por el momento), canciones como “Extraño”, “Ahogándonos” y “En vena” fueron la base de un directo que había evolucionado de una manera superior y esperada por los fans. Otros temas como “Bombas nucleares”, “En septiembre” y el tema de cierre “Inevitable”, fueron la otra nota de color. Con respecto a su sonido, vimos una evolución en la técnica (si bien el formato era el mismo), el teclado se uniría a la batería y al bajo dejando un sonido más potente a las guitarras (en especial a las usadas por Tarci) esto permitiría que la esencia fuese un directo lleno de rock aunque alguna balada y un tema con tintes bailables diesen otra perspectiva a su sonido. La banda quiere un sonido al que están llegando, lo han adquirido con un buen directo y horas en el local al que llegan con un estilo nuevo en cierta forma. Verles en directo nos recuerda que esta banda tiene un sonido muy cercano al rock universal pero a la vez nos deja el intimismo de su primer directo. Espero volver a verles en directo y hacerlo con todas esas transiciones y el sonido redondo que demostraron en Costello.

Crónica y fotografías: Jero Romero (@jero22ind)

Sobre Lourdes Caiminagua