Cavadants demuestran que su fin de gira es algo más que un concierto

Print Friendly, PDF & Email
8 Votos obtenidos¡Vótame!

 

El pasado viernes Cavadants en la sala Costello Club Madrid se despidió de un año increíble. Todos los grandes conciertos de este año se quedaban en un segundo plano para disfrutar del gran concierto. Nico y Humber se rodearon de tres grandes músicos para llevarnos a otro universo. Destilaron rock y mucha calidad durante más de una hora.

Todo empezó con “Y por aquí” dosis de rock and roll, duelos de guitarras desde el inicio, un bajo sublime unido a una batería muy interesante y unos teclados que no bajaron el ritmo. Desde el inicio Humber se lo pasó en grande y Nico busco deslumbrar en la parte vocal e instrumental. Luego llegarían “Casualidad”, “La chica sin edad”  y la primer cover I Bet You Look Good On The Dance Floor” (Arctic Monkeys) el momento en el Nico empezó a dejarnos con la boca abierta, ese tema nos hizo entrar en el escenario, vimos el lado salvaje  de la banda para posteriormente regalarnos “Siempre y donde estés”,  un cambio de ritmo que en “Retrovisor” se vio en su máximo exponente y que hizo que una sala llena se emocionase. “Solo a ratos”  le daría paso a “Lonely Boy” (The Black keys)  y una vez más nos transportaron a un universo de soul y de rock americano sin medias tintas. “Y Nunca Sale”  daría paso  a una cover de Oasis con un invitado Adrián Lorenzana que usó la guitarra de Nico y que haría que este se quedase «desnudo» y que imitase a Noel, era el momento de disfrutar.  “La Lenta”  despediría el concierto (de forma aparente).

Quedaba claro que Nico sabe tocar el teclado y volvieron al escenario Nico y Humber para tocar  un tema de su tío Eduardo (Nico teclado y Humber la acústica) puso los pelos de punta en la sala y se ganó el aplauso del respetable. Posteriormente nos dejaría un duelo de guitarras entre los hermanos (Nico eléctrica y Humber Acústica). Todo terminaría con “Pearl Jam”, su tema comodín que tanto aman, fiesta en el escenario y pudimos ver como se masificaban. Pudimos ver como se lo pasaban de miedo y como fue un concierto perfecto. Han demostrado un gran salto de calidad y un directo sublime.

Crónica y fotografías: Jero Romero (@jero22ind)

Sobre Lourdes Caiminagua