Mi opinión sobre “Pasión en la cocina” de Mónica Escoda.

Tras encontrar un trabajo en un restaurante situado en Madrid, Melissa después de dudarlo un poco y pensarlo, decide ir. Ahí conoce a su jefe Eric y a todos sus […]
Print Friendly


Tras encontrar un trabajo en un restaurante situado en Madrid, Melissa después de dudarlo un poco y pensarlo, decide ir. Ahí conoce a su jefe Eric y a todos sus compañeros. El destino hace que también conozca a su ídolo, un gran chef que se dedica a la crítica. Sus primeros encuentros son bastante desagradables, pero, sus corazones no piensan lo mismo, y éstos los unirán, no sin antes poner muchos impedimentos por parte de la pareja y de la gente que los rodea. Uno de sus sueños es conseguir una Estrella Michelin, pero todavía no tiene ni la experiencia, ni los conocimientos necesarios. Christian el crítico le propone enseñarle todo lo que él sabe, pero con condiciones. ¿Melissa aceptará y podrá hacer realidad su sueño y conseguir una Estrella? Una historia plagada de amor, sufrimiento, lucha, desilusiones y mucho sexo. Descubre esta novela romántico-erótica.

 

 

FICHA TÉCNICA DEL LIBRO

Autora: Mónica Escoda

Autopublicado

Género: Romántico-erótico

ISBN: 978-1544218601

Número de páginas: 360

 

Quiero agradecer a la autora el envío del ejemplar para su lectura.

De Mónica he de decir que es lo primero que leo y me cuesta una barbaridad escribir esta opinión, pero debo ser consecuente conmigo misma y sobre todo objetiva como procuro serlo siempre.

La sinopsis nos pone en antecedentes sobre de qué va la historia y poco más se le puede añadir, ya que, el resto del contenido, a excepción de un contratiempo que le surge a Christian, es sexo puro y duro.

Quiero dejar constancia de que esta es MI OPINIÓN PERSONAL, que lo que a mí particularmente no me ha convencido ni enganchado, a otras personas perfectamente les puede encantar, que para gustos los colores, pero desgraciadamente no ha sido mi caso.

Esta opinión voy a hacerla con todo el respeto que me merece la autora, ya que, por autoras cercanas a mí y que no son tan cercanas, soy consciente del trabajo que lleva sacar una novela adelante. Las horas de sueño y de estar con la familia que se pierden por escribir una novela, la ilusión depositada en la misma… siendo autopublicada o por editorial.

Por norma general cuando comienzo una lectura no llevo ningún tipo de expectativa sobre la historia, simplemente me dejo llevar por la trama y por los protagonistas, viendo sobre la marcha si dicha historia me atrapa y consigue que empatice con todos y cada uno de los componentes de la misma.

En este caso no ha sido así, y no sólo por que la historia no me haya atrapado, ni que tampoco no haya conectado con los protagonistas ni por asomo, es por todo en general.

Vuelvo a repetir que es la opinión de una lectora, en este caso yo, y que únicamente esta servidora se hace responsable de dicha opinión.

Evidentemente voy a dar mis motivos por los que no me ha gustado esta historia y que quede patente que no hablo por hablar.

La narración es bastante pobre en cuanto a calidad se refiere, los diálogos son anodinos, no tienen consistencia y, la poca que puedan tener, es eclipsada por lo repetitivo de ciertas exclamaciones, tales como ahhhh, ohhhhh, jajajajajajaja, jejejejejeje y palabras con vocales interminables en según que situaciones, algo que resulta bastante cargante. Los personajes, para mi gusto, son totalmente planos y no me han transmitido absolutamente nada en ningún momento durante el desarrollo de la historia.

A parte te confunde en muchas ocasiones su lectura ya que, no sabes a veces diferenciar donde termina el diálogo y donde comienza la narración ya que no hay separación con guiones. Lo que pueda tener de género romántico o erótico no tiene término medio, o es demasiado almibarada en muchas ocasiones o en las escenas de sexo, que son muchísimas y narrados de manera pero que muy explícita, el vocabulario es bastante… ordinario o soez. Yo por ejemplo soy una lectora asidua de género erótico y he de admitir que las escenas rozan la pornografía hasta tal punto, que prefería saltármelas. Puedo entender que haya gente que le guste el sexo pero en este caso parece más una oda galopante a la ninfomanía, con lo cual, la trama queda relegada a un segundo plano.

Entiendo que el libro trata de la historia de un restaurante y de cocineros y cocineras que luchan por una estrella Michelin, hasta ahí lo puedo entender, pero la descripción de todas y cada una de las recetas y de su preparación con todo lujo de detalles, tales como, los ingredientes y cantidades (en gramos o centilitros) me ha resultado tedioso y muy denso.

Debo decir que el libro contiene muchísimas faltas de ortografía y erratas, hasta el punto de que su lectura se convierte en toda una odisea.

Por lo que tengo entendido, y que conste que ha sido después de haberlo leído, tiene continuación. Lo que no sé es si será bilogía, trilogía o serie. Os lo digo a modo de información en el caso de que os decidáis a leerlo.

La historia está narrada en primera persona, en su mayoría por Melissa, aunque también por Christian pero en menor medida. El libro consta de 44 capítulos no muy extensos.

Como bien os he comentado y no me voy a cansar de decirlo, es MI opinión personal, lo que a mí como lectora me ha parecido la historia. No puedo ser hipócrita y después de todo lo que os he expuesto, recomendaros su lectura, así que, como vosotr@s sois soberan@s, en vuestras manos está que le deis una oportunidad o no a esta novela.

Si en algún momento he ofendido a la autora no ha sido mi intención, simplemente he sido objetiva y honesta conmigo misma ya que si no lo hiciese así dejaría de ser yo, por lo que pido disculpas de antemano.

ENLACE DE COMPRA DEL LIBRO (AQUI)

 

4 Votos obtenidos¡Vótame!

Sobre isa_jaramillo

Isa, mallorquina de nacimiento pero con sangre andaluza y gallega, 40 añitos, ama de casa. Lectora empedernida, me encanta dejar volar mi imaginación y expresar lo que las historias me transmiten y me hacen sentir.