Mi opinión sobre “Amor sin fronteras” de MC Encinas.

        Miquel está hundido en la depresión. La vida no lo ha tratado bien, y ahora se plantea acabar con ella. Un último recuerdo, empezando por su […]
Print Friendly

 

 

 

 

Miquel está hundido en la depresión. La vida no lo ha tratado bien, y ahora se plantea acabar con ella. Un último recuerdo, empezando por su infancia hasta el día de hoy, le hará terminar de decidir si vale la pena vivir. La adolescencia es siempre complicada, más aún cuando aparecen sentimientos no esperados y la razón lucha contra el corazón. Es un amor prohibido; sin embargo, el verdadero amor nunca tiene fronteras.

 

 

FICHA TÉCNICA DEL LIBRO

Autora: MC Encinas

Editorial: Multiverso

ISBN: 978-84-946356-6-3

Número de páginas: 159

Género: Romántico Gay

No voy a añadir mucho más por que la sinopsis nos pone lo suficientemente en antecedentes de lo que es la historia de Miquel. Un niño de 12 años que tiene que asumir el cambio de domicilio y de ciudad junto a sus padres, acudir a un colegio nuevo e intentar volver a hacer amigos, es decir, ha de comenzar de nuevo.

Miquel desde su corta edad contará las experiencias vividas con sus padres, con sus compañeros de colegio/instituto, la amistad tan especial que entabla con Brad, quien desde el primer momento le da su apoyo por ser el nuevo de la clase, situaciones que debe afrontar a la fuerza, su primer amor, sus miedos e inquietudes, sus alegrías y sus tristezas, sus reservas y prejuicios…hasta que llega a la edad de 19 años y decide desaparecer al sentirse devastado y hundido en un pozo sin fondo.

Me he enamorado irremediablemente de ambos protagonistas, es decir, Miquel y Brad, dos chicos cuyas vidas no pueden ser más diferentes pero que crean un lazo sólido basado en una amistad verdadera e inquebrantable, que sufren y padecen juntos, siendo el uno para el otro un pilar fundamental en sus respectivas vidas.

Debo decir que de MC es lo primero que leo. El género al que se suele dedicar ella es el fantástico y le felicito por salir de su zona de confort y atreverse con una historia como esta, que es la antítesis de lo que ella está acostumbrada.

La pluma de MC es sencilla, fluida, ágil, muy cuidada, aunque coloquial consigue transmitir muchísimo y es algo que me apasiona. La historia contiene más narración que diálogos ya que es el protagonista principal quien, a través de sus recuerdos, nos la narra. 

Como bien os he comentado hay pocos diálogos, pero los que hay son trascendentales en la historia, y están muy bien estructurados y con un vocabulario que te hacía pensar, en ocasiones, que eran demasiado maduros para la edad de los chicos, al menos esa ha sido mi percepción. Las escenas pasionales son casi nulas, haciendo de ella una lectura para todo tipo de público, ya que la intención de la autora es la de concienciar no de describir.

La autora no desarrolla en la actualidad la historia, más bien creo que lo hace entre los años 70 o 80, no da fechas ni detalles de lugares y acontecimientos, simplemente te puedes guiar por la edad del protagonista. En todo momento la literatura está patente en la historia con nombres de autores/as clásicos/as y libros que, al menos en mi caso, han quedado grabados a fuego en mi memoria.

El único pero que puedo encontrarle a la historia es el hecho de que la autora está acostumbrada a escribir relatos, con lo cual, en algunas ocasiones era capaz de resumirte tres días en la misma página y me sabía a poco, y esto se lo comenté en la presentación, eso sí, a título personal, por que como siempre digo esta es única y exclusivamente mi opinión personal. Y la verdad es que la historia, a pesar de ser autoconclusiva, me ha sabido a poco. Pero en este caso habla mi vena de lectora egoísta, para variar.

El libro no está en ningún momento dividido en capítulos. 

La historia es un punto de inflexión y un toque de atención, ya que tiene bastantes frentes abiertos, como pueden ser: la violencia de género, el bullying, la homofobia, la discriminación…temas que a día de hoy son, por desgracia, actualidad. La autora toca dichos temas con una delicadeza y respeto excepcional.

¿Qué podéis encontrar en esta novela?

Situaciones complicadas, amor incondicional, fortaleza, pérdidas, dolor, rechazo, sufrimiento, amistad, aceptación y un sinfín de cosas más que hacen que su lectura no te deje indiferente.

Para mi “Amor sin fronteras” es una historia que está escrita para todo tipo de público, con un trasfondo que te hace meditar y concienciarte de cuantas injusticias existen en este mundo. Que el entorno familiar en el que te críes puede terminar condicionándote en un futuro. Lo influenciables que somos los seres humanos. Que somos lo que somos y debemos aceptarnos tal cual, que no debemos dejarnos influenciar por nada ni por nadie. Que el amor verdadero perdura en el tiempo y en el espacio. Debemos aceptar con entereza los palos que nos da la vida e intentar seguir hacia adelante.

Si queréis una lectura ágil, fluida y con un trasfondo que te mantiene pegada al libro hasta que lo terminas, entonces, este es tu libro.

OS DEJO EL ENLACE DE COMPRA DE LA EDITORIAL POR SI QUERÉIS ADQUIRIR UN EJEMPLAR (AQUI)

 

3 Votos obtenidos¡Vótame!

Sobre isa_jaramillo

Isa, mallorquina de nacimiento pero con sangre andaluza y gallega, 40 añitos, ama de casa. Lectora empedernida, me encanta dejar volar mi imaginación y expresar lo que las historias me transmiten y me hacen sentir.