Mi opinión sobre “Ádh mór Maureen” (Anam Celtic Vol.1) de Angy Skay y Belén Cuadros.

A los doce años en el entierro de la abuela materna de Maureen, su vida da un giro de ciento ochenta grados. Con una madre a la fuga, debe dejar […]
Print Friendly


A los doce años en el entierro de la abuela materna de Maureen, su vida da un giro de ciento ochenta grados. Con una madre a la fuga, debe dejar Asturias para trasladarse a Cork, una ciudad en Irlanda totalmente desconocida para ella, como todo lo que se le avecina. Desde su llegada al país celta todo cambia de manera radical, ya que su abuela paterna, le inculca su cultura sin descanso, sin darse cuenta que eso le será más útil en la vida de lo que Maureen se imagina. Un día inesperado un joven herido aparece en el dormitorio de su hermano, dando paso a miedos, dudas, incertidumbres y obstáculos que Maureen, no sabrá si es capaz de afrontar. Dado que el mundo en el que ella se introducirá, no será el más adecuado para una adolescente. El sueño de ingresar en la escuela naval irlandesa se hará realidad, pero con consecuencias, que jamás imaginó… Nunca creyó que un simple examen la pusiera en contacto con gente que sería esencial en su vida y con una rival que le hará la vida imposible para que no logre sus metas. En esta novela el lector encontrará dos historias paralelas que desencadenarán en un mismo final. Misterio, leyendas, romance, erotismo y aventuras, en las que podrás sumergirte en un final inesperado, en busca del Adh mór. Dos rivales y un solo destino, te esperan tras estas páginas.

FICHA TÉCNICA DEL LIBRO

Autoras: Angy Skay y Belén Cuadros

Editorial: LxL

ISBN: 978-84-16609-46-8

Género: Mitología Celta/Suspense/Romántico

Número de páginas: 523

 

Antes de empezar quiero agradecer a Editorial LxL el envío del ejemplar para su lectura.

¡Muchas gracias!

No voy a añadir mucho más ya que la sinopsis cuenta bastante sobre la historia así que me voy a centrar en los personajes que para mi han tenido más trascendencia en la misma, a parte de los protagonistas, evidentemente. También os hablaré de que me parece la portada, la historia en sí, la manera de escribir de ambas autoras, narración, y qué es lo que podéis encontrar en esta primera entrega de la Saga Anam Celtic.

De la portada sólo puedo decir que ME APASIONA, por el hecho de que adoro los nudos celtas, y éste en particular, lo tengo tatuado en la nuca al igual que Belén. Y mirad que soy de sinopsis totalmente, pero en este caso no puedo ser objetiva por que me ha tocado la patatita.

Respecto a los protagonistas principales…por norma general serían dos, es decir, el chico y la chica, pero para mí hay muchísimos más que tienen la misma importancia en el desarrollo de la historia, en la evolución que sufrirá Maureen a lo largo de su nueva vida en Cork, e influenciarán sobre las decisiones y acciones que deberá tomar debido a que ella es la clave de algo que es más grande que cualquier otra cosa que haya podido imaginar o digerir y asumir a lo largo de su existencia.

Maureen es una chica tímida, desconfiada, apasionada, cariñosa, leal, responsable, trabajadora,  también muy impulsiva y orgullosa, lo cual, le traerá más de un problema.Muy madura para la edad que tiene y bastante temple a pesar de cualquier tipo de adversidad, peligro o reto. También es una chica que tiene ganas de conocer pero tiene miedo de arriesgarse, aunque ese miedo lo acabará perdiendo por el camino conforme vaya madurando. Siente una atracción incontrolable por los bebés. El hecho de ser medio española y medio irlandesa será un punto a su favor en un futuro. Por alguna razón es alguien muy especial para mucha gente de cuyas esperanzas están puestas en ella.

Aidan es el típico chico malo/malote, al menos da esa impresión. Le rodea un halo de misterio, es bastante reservado y misterioso a la par que muy apasionado y protector. No ha tenido una vida para nada fácil. Carga con un lastre que no le corresponde y se mete en más de un lío, arrastrando en el proceso a Maureen y a su hermano John. La atracción que siente hacia Maureen es irrefrenable y ambos acaban sucumbiendo a la pasión que les embarga y a la necesidad de estar unidos. Para Maureen, Aidan es su chaleco salvavidas y viceversa. Pasarán por situaciones muy complicadas en las que se apoyarán mutuamente, sacando fuerzas de su unión.

Quiero hacer especial hincapié en tres personajes que me han encantado y perturbado a partes iguales. Maureen Senior (lo de Senior es cosa mía ya que la nieta se llama igual), una mujer muy particular y misteriosa. Adora a su nieta y está empecinada en que se empape por completo de la cultura celta y que aprenda a hablar gaélico desde el mismo momento que Maureen pisa Cork con doce años. Es un personaje fundamental en la historia. Guarda muchos secretos que, al conocerlos, te dejan absolutamente ojiplática.

John, su hermano por parte de padre, es unos años mayor que ella, es muy protector al igual que Aidan, es un chico que ha sido bastante conflictivo, pero a la vez tiene un corazón enorme y adora y protege a Maureen en la medida de sus posibilidades. A su vez, es amigo de Aidan y le saca más de una vez de muchos apuros en los que se encuentra metido.

El señor Byrne, un anciano bastante pintoresco, reservado y misterioso que hará que la vida de Maureen de un giro de 180 grados. Mentor y protector, necesita de la ayuda de la chica para conseguir sus propósitos, que son los mismos que los de los irlandeses.

Y por último os quiero hablar de la antagonista de esta historia. Ella es Taragh.

Taragh está metida en asuntos turbios y para ella la familia Hagarty es una auténtica amenaza, con lo cual, Maureen también, por varios motivos. Es fría, calculadora, caprichosa, no sabe aceptar un no por respuesta, lo que quiere lo tiene. El odio y el rencor la corroen por dentro, ya que su comportamiento tiene un porqué, y  a lo largo de la historia vamos descubriendo los motivos  de su comportamiento.


Referente a la manera que tienen ambas autoras de narrar la historia, he de decir que es fantástica. En mi caso no soy capaz de diferenciar quién ha escrito qué, y eso demuestra, la compenetración que existe entre ellas a la hora de escribir en pareja, o como se suele decir vulgarmente, a cuatro manos. Es una narración sencilla, ágil, fluida, constante y muy cuidada a pesar de ser un lenguaje coloquial, sin demasiadas florituras ni palabras rebuscadas, cosa que al menos yo, agradezco.

Los diálogos están muy bien estructurados. Al igual que la trama, son ágiles, muy trabajados, directos y fluyen de manera natural. Me gusta mucho que utilicen los saltos en el tiempo durante la historia(aunque si he de ser sincera pensaba que me iba a hacer un lío), al igual que el hecho de elegir diferentes escenarios para desarrollarla, los cuales los describen de una manera muy amena y con un cariño y una pasión que contagia. Las escenas de pasión están detalladas con mucho gusto, son bastantes, pero a mi parecer, para nada excesivas o cargantes.

El planteamiento de la historia, aunque te desconcierta en un principio por la manera que tiene de empezar, está muy logrado, y a lo largo del desarrollo de la misma entendemos el porqué la historia comienza como lo hace. A mi parecer mantiene un ritmo constante, sin bajar en ningún momento de intensidad, al revés, va increscendo y aportan, con cada página, más dinamismo y expectación a la trama.

El nudo de la trama te mantiene alerta en todo momento y no puedes evitar desquiciarte por saber que es lo que va a pasar a continuación. El desenlace me puso de los nervios ya que necesitaba saber más y más.

Como os he comentado antes hay infinidad de personajes secundarios que interactúan de manera constante en la historia, van evolucionando a lo largo de la misma y aportando datos relevantes. En todo momento mantienen tu interés, el necesitar saber más de ell@s, aunque no es una historia coral al uso.


Destaca de manera notable la pasión que tanto Angy como Belén profesan a la mitología celta. Van dando datos históricos sucedidos hace siglos pero a modo informativo y de forma muy liviana. Las autoras también se han documentado referente a temas marítimos y náuticos, y nos dan sutiles pinceladas de dicha información aderezadas con alguna que otra leyenda.

La historia está narrada en primera persona por la protagonista, exceptuando algunos capítulos que son narrados por la antagonista de la novela, Taragh.

El libro consta de 523 páginas,divididas en un prólogo, 28 capítulos extensos y un diccionario al final, con las definiciones de palabras en gaélico, costumbres y datos históricos.

Predomina un aura de misticismo en cada detalle. Tales como: las costumbres, espíritus, símbolos celtas, mitología, historias, rituales, comidas… en definitiva, cultura celta en estado puro. He disfrutado de su lectura como una enana, ya que es un tema que me encanta y siempre que tengo ocasión leo sobre todo lo que tenga que ver con la cultura celta y el hecho de que contenga matices de género paranormal consigue apasionarme más si cabe.


“Ádh mór Maureen”
 es una historia llena de misterio, suspense, misticismo, intriga, acción, pasión, amor, secretos, odio, sorpresas, magia, raíces, drama, traiciones, miedo, abandonos, cultura… y podría seguir así hasta mañana, pero no, quiero que descubráis todas estas cosas y más, leyendo el libro. 
Sin duda os recomiendo su lectura.

OS DEJO EL ENLACE DE COMPRA DE LA EDITORIAL POR SI QUERÉIS ADQUIRIR UN EJEMPLAR (AQUI)

6 Votos obtenidos¡Vótame!

Sobre isa_jaramillo

Isa, mallorquina de nacimiento pero con sangre andaluza y gallega, 40 añitos, ama de casa. Lectora empedernida, me encanta dejar volar mi imaginación y expresar lo que las historias me transmiten y me hacen sentir.