Autor/a: Penelope Ward
Título: Querido hermanastro
Título original: Stepbrother Dearest
Género: New Adult
Editorial: Urano
Sello: Titania Fresh
Fecha de publicación: 09-03-2017
ISBN: 9788416327140
Páginas: 256
Precio papel: 12€
Precio ebook: 5,99€
La vida de Greta se pondrá patas arriba cuando Elec, hijo de su padrastro, se muda a vivir con ellos. Elec es un inadaptado, un engreído dispuesto a atormentarla.
Greta no lo soporta. Le fastidia que la tome con ella porque no quiere estar allí, le fastidia que traiga chicas a su habitación, pero lo que más le fastidia es cómo reacciona su cuerpo cuando lo tiene delante.
Al principio pensó que lo único bueno que tenía eran sus abdominales perfectos y sus tatuajes; que no había nada más que un físico, pero se engañaba, había más, mucho más, y se le escapaba de las manos. Una noche, las cosas empezaron a cambiar entre ellos y llegaron a un punto crítico.
¿Cómo hacer frente a estos sentimientos? ¿Podría Elec romperle el corazón? Greta tenía que tomar una decisión. Y esta determinación podría cambiar sus vidas para siempre.
~~~~~~
¡Hola a todos!
Seguimos de estreno, últimamente estoy conociendo a nuevas autoras y eso me encanta y más si de su pluma salen historias tan románticas y maravillosas como esta.
A pesar de que el tema está muy trillado y que los últimos libros que he leído de esta temática me han decepcionado, en cuanto vi este libro en la web, supe que tenía que leerlo, le vi algo diferente y no me equivocaba, ha acabado por conquistar mi corazón.
El libro se divide en dos partes; la primera abarca desde la llegada de Elec a su regreso a California. La segunda parte transcurre siete años después de la separación de Elec y Greta.
Por motivos de trabajo la madre de Elec tiene que viajar durante un tiempo al extranjero, por lo que éste se trasladará a vivir, desde California a Boston, con su padre, su madrastra y la hija de ésta, Greta.
La primera impresión que Greta recibe de Elec no es para nada buena. La relación de Elec con su padre es pésima, y el muchacho no hace nada por facilitar las cosas. No quiere estar allí y se lo hace notar a todo el mundo. Elec es cortante, prepotente, grosero y maleducado y no para de picarla y meterse con ella. Pero a pesar de eso, Greta siente una gran atracción por él, aunque su cabeza le dice que es un idiota, su cuerpo no puede remediar el desearlo, y cuanto más borde es con ella, Greta se siente más atraída por él. Poco a poco y con la convivencia, Greta se da cuenta de que su actitud es una armadura para protegerse del mundo y se propone descubrir al verdadero Elec.
«—Siento que ves una parte de mí que la mayoría no ven. Y si no he conseguido que me odies es porque sabías que el Elec que estabas viendo no era yo. Gracias por ser lo bastante inteligente para ver lo que había detrás.»
Elec es el típico adolescente problemático, bebe, fuma, y la forma de tratar a los que lo rodean es grosera y maleducada. Greta, sin embargo, es todo lo contrario a Elec, una buena chica con una vida de lo más normal y con un corazón de oro. Desde el principio Greta esta dispuesta a caerle bien, y aunque Elec se lo pone difícil, Greta no cejará en su empeño y se negará en redondo a caer en el juego de provocaciones de éste. Greta lo irá despojando de las capas que lo recubren para atisbar un destello de lo que Elec tiene encerrado en lo más profundo de su ser.
«—Tú haces que sienta las cosas, Greta. Siempre lo has hecho. Cuando estoy cerca de ti, tanto si se trata de cosas buenas como si son malas… lo siento todo. A veces no lo llevo muy bien y trato de resistirme comportándome como un gilipollas. No sé qué tienes, pero siento que cuando me miras ves al verdadero Elec.»
A diferencia de otras historias que he leído en esta no prima tanto el hecho de ser hermanastros, sino de quienes son hijos. Elec, a pesar de su intensa atracción por Greta, no quiere hacer daño a su madre una persona débil que todavía sigue enamorada de su ex y que culpa a la madre de Greta por el fracaso de su matrimonio.
A pesar de que la primera parte de la historia nos pueda parecer que no es algo del otro mundo, no os rindáis, que ahora viene lo mejor y es que la segunda parte es arrolladora, después de siete años separados y sin mantener contacto alguno se vuelven a reencontrar y los sentimientos que creían superados resurgen con fuerza en su interior. Pero ambos han seguido adelante con sus vidas, jamás deberían haberse reencontrado pero lo han hecho y eso lo cambiará todo para ambos. En esta segunda parte encontramos una historia más adulta y más madura, en la que el presente tendrá que luchar contra el pasado y que he disfrutado muchísimo.
Al estar dividido en dos partes podemos apreciar la evolución y madurez de ambos personajes, de ser apenas unos jóvenes de 18 años, con todos sus dramas y tragedias, a la madurez que conllevan la edad y la experiencia de vida.
La narración es en primera persona, en su mayoría narrada por Greta, exceptuando unos magistrales capítulos donde Elec, de manera autobiográfica y desgarradora, nos cuenta su historia. Con sensuales escenas eróticas integradas de manera magistral en el relato y en su justa medida sin abusar de ellas en ningún momento. Mantiene un ritmo ágil y ameno con una historia que engancha mucho y que no puedes parar de leer, los últimos capítulos son brutales llenos de emoción y sentimientos y un final digno de las mejores películas románticas.
Deja una respuesta