Autoras: Chelsea Monroe-Cassel y Sariann Lehrer
El País Aguilar
Madrid Octubre 2012
¿Quién no conoce a estas alturas Juego de Tronos? Sus intrigas palaciegas tienen en vilo a varios miles de espectadores y lectores de todo el mundo. Seguro que has oído hablar de la serie, o has visto a alguien en el autobús leyendo cualquiera de los libros de la saga que ha escrito (y aún no ha terminado) George R.R.Martin.
En la red podemos encontrar numerosos blogs de fans, que no sólo opinan y conjeturan sobre el futuro de la historia, sino que completan y enriquecen ese mundo de fantasía de diferentes formas. Ese fue el caso de Chelsea y Sariann, dos fans y chefs aficionadas que combinando arte, saber histórico y amor por la comida crearon un blog mediante el que disfrutar de las recetas que describía Martin en sus páginas y que ahora podemos disfrutar como libro gracias a El País Aguilar.
¿Cómo sería asistir a un banquete en Invernalia? ¿A qué sabrían esos pasteles de limón que adoraba Sansa Stark? ¿Y esas empanadas de cerdo que tomaba la Guardia de la Noche? Todo esto y mucho más es lo que nos ofrece este libro con más de 100 recetas medievales, sacadas directamente de esta historia fantástica, divididas por regiones, adaptadas a las técnicas culinarias modernas, acompañadas de magnificas fotos y pasajes de los libros que sin duda nos acercan un poco más a ese mundo tan atractivo y complejo creado por George Martin.
Este no es un libro sólo para fans, aunque… qué mejor motivación para mejorar un poco en los fogones que saber que tu receta está sacada de la mismísima pluma de Martin? También es una buena excusa para variar este año los típicos platos de fiesta e innovar con algo original que sin duda dejará a vuestros invitados impresionados.
Este libro ofrece incluso una pequeña guía para organizar una velada al estilo de los Siete Reinos, y que mejor momento para plantear una (o varias) cenas de esta temática, reuniendo a los amigos y familia para disfrutar de un magnífico pollo asado a la miel con frutas del bosque, o unas suculentas remolachas salteadas con mantequilla, ahora que se acerca el invierno…
Redacción y fotografía: Sara Shalchian T. Azaña
Muy interesante y curiosa noticia, a ver si practicamos alguna de estas recetas, a ver cómo nos sale. Tiene muy buena pinta.
Me invitaron a asistir a una velada con platos inspirados en la saga, y no quise por incompatibilidad de horarios.
¡Ahora me pena y mucho!
Xd
Siempre nos quedará el libro…