Oleada de libros antiguos y modernos en Barcelona

El pasado viernes 21 de septiembre arrancó la 61ª Feria del Libro de Ocasión Antiguo y Moderno de Barcelona, una cita anual que los bibliófilos no se deben perder por […]
Print Friendly, PDF & Email

0 Votos obtenidos¡Vótame!

El pasado viernes 21 de septiembre arrancó la 61ª Feria del Libro de Ocasión Antiguo y Moderno de Barcelona, una cita anual que los bibliófilos no se deben perder por nada.

Cada año, para estas fechas, el Paseo de Gracia –concretamente en el tramo que va desde Consell de Cent hasta Plaza Cataluña- se llena de casetas blancas atiborradas de todo tipo de libros y carteles: grabados, litografías, carteles antiguos, libros viejos y gastados del lomo y de las tapas, encuadernaciones en piel, libros de la época de nuestros padres y de nuestros abuelos, ediciones más modernas, libros de cine, ciencia, arte, historia, clásicos literarios, etc.

Una feria de ocasión donde curiosos, lectores, coleccionistas, bibliófilos e incluso guiris se mezclan en el bullicio de libros de todos los tamaños, colores y géneros para encontrar gangas y auténticas joyas de coleccionista que pueden ir desde los 10.000 hasta 1 euro.

Los stands son de las librerías que forman parte del Gremio de Libreros de Viejo de Cataluña, pero este año tienen como invitados especiales librerías procedentes de Madrid, Granada, Valencia y Pamplona con el objetivo de enriquecer la oferta de este tipo de libros.

El cartel de esta edición está creado de la mano de la ilustradora Pilarín Bayés y el homenajeado en cuestión de este año es el poeta Enric Casasses, que fue el encargado de leer el pregón y de colocar su firma en el monumento al Libro. ¡Y como todos los años tampoco iba a faltar una exposición! En el cruce de Paseo de Gracia con Gran Vía (justo delante del Cine Comedia) tiene lugar la exposición monográfica Tàpies amigo de los libros que este año está dedicada a recordar la figura del artista Antoni Tàpies, que murió a principios de año.

La feria seguirá en Barcelona hasta el 7 de octubre. No temáis ante el gentío, olvidaos del polvillo de algunos libros que provocan algún que otro estornudo y sobre todo no perdáis esta ocasión de pasearos por allí y de disfrutar de ese ambientillo cargado de rarezas de papel y tinta de otras épocas. Seguro que más de uno encontrará algún que otro tesoro…

 

Redacción y fotografías: Mariona Rivas Vives

Sobre pandoramgzn