«No lo dejes para mañana. Guía para superar la postergación», de Pamela S. Wiegartz y Kevin L. Gyoerkoe

Print Friendly, PDF & Email
3 Votos obtenidos¡Vótame!

 

9788433026873_04_mTítulo: No lo dejes para mañana. Guía para superar la postergación

Autor: Pamela S. Wiegartz y Kevin L. Gyoerkoe

Editorial: Desclée de Brouwer

Páginas: 256

ISBN: 9788433026873

Precio: 21€

Puedes comprarlo aquí

 

Sinopsis: Aunque seguramente conozcas las graves consecuencias que puede acarrearte la postergación de las cosas que tienes que hacer -como facturas sin pagar, supervisores descontentos, amigos y parejas defraudadas y sentimientos de miedo y culpabilidad-, algo en tu interior te impide resolver esa situación. Ese algo es la ansiedad, que puede asumir formas muy diversas, como el miedo al fracaso, una arraigada sensación de perfeccionismo y hasta el miedo al éxito. Esta obra te permitirá desarrollar las habilidades necesarias para entender y superar la ansiedad de la que se deriva la evitación crónica. y te ayudarán a ser más productivo, disfrutar de tu tiempo libre sin culpabilidad alguna y librarte de la ansiedad que te mantiene atado.

Este libro, de fácil lectura, no solo se ocupa de cuestiones básicas como el establecimiento de objetivos, la motivación y el modo de utilizar los métodos cognitivos y conductuales, sino que también incluye enfoques tan novedosos como Mindfulness.

A todos nos habrá pasado alguna vez, no hay duda. Estamos a punto de hacer algo, cualquier cosa, y de repente pensamos «bah, mejor lo hago mañana, que hay tiempo». Sobre todo, claro, cuando la actividad que hay que realizar no nos gusta. Véase el ejemplo de los estudiantes. El momento de ponerse a estudiar se va alargando en el tiempo con esa mítica frase de «ya lo hago mañana» hasta que nos encontramos días antes del examen (o incluso horas…) con que tenemos el temario de 2.000 folios sin haber leído ni una sola línea.

Éste es un libro que todo el mundo debería leer. Podremos saber si nuestra actitud de postergación es algo que debiera preocuparnos con una serie de tests y ejemplos, y en el caso de que nuestra situación sea disfuncional, en el mismo libro nos dan unas claras pautas que podemos seguir para solucionar nuestra situación.

Lo primero que tenemos que tener claro es que hay que aceptar la situación. La postergación como norma general en nuestra vida no es constructiva ni eficiente. Hay que afrontar las situaciones de la misma forma que los problemas. Para ello, tendremos que marcarnos unos objetivos, y aprenderemos a todo ello con este libro. Muy útil no solo para nuestra vida personal, sino también para especialistas y terapeutas que quieran ayudar a afrontar este tipo de problemas con sus pacientes y clientes.

Sobre Beatriz Ibán Diezhandino

Coach profesional, personal, laboral y literario. Especialista en duelo. Directora de Pandora Magazine. Viajera infatigable, lectora empedernida. info@centro-coaching.com