La Otra H. Un nuevo sello desembarca en el panorama editorial español.

Print Friendly, PDF & Email
6 Votos obtenidos¡Vótame!

 

Como resultado del éxito obtenido con la colección Manga, Herder Editorial ha decidido apostar fuerte por el género y crear un nuevo sello editorial. A partir de ahora los lectores de los mangas de Herder los encontrarán en La Otra H.

Con unas traducciones muy cuidadas, La Otra H aproximará grandes clásicos del pensamiento, la filosofía y la literatura a los jóvenes y aficionados al manga en general. Los textos de referencia sirven de inspiración para crear una obra nueva y original en un nuevo formato. Los conceptos se actualizan y se adaptan a las necesidades del manga para llegar a un numeroso grupo de lectores.

El sobresaliente trabajo de los ilustradores combina un trazo muy cuidado y detallista con el arte del manga. El resultado son atractivos cómics que aúnan historias clásicas y filosofía en un nuevo lenguaje.

Y siempre con la garantía de Herder.

Inauguran La Otra H El origen de las especies, de Charles Darwin, y Discurso del método, de René Descartes. Poco a poco, se irán incorporando a La Otra H los manga ya publicados en Herder.

Por nuestra parte, tenemos que recomendaros estos dos títulos más otros dos que hemos seleccionado de los que no os habíamos recomendado con anterioridad en Pandora.

Rousseau-Emilio (web)Emilio, de Rousseau. Controvertido en su época y hoy todo un tratado más que filosófico en temas educativos, el Emilio de Rousseau nos relata lo que debería de ser una buena educación a través del joven Emilio. Puede que la filosofía sea complicada de entender y La Otra H nos acerca esta obra para que, a través de las acertadas viñetas, todo aquel que se adentre de esta forma en el Emilio, pueda comprenderlo y tener unas nociones básicas de esta obra fundamental de Rousseau. El desarrollo del hombre para éste, no debía de alejarse de la naturaleza para no verse corrompido y se basa en todo momento en la bondad intrínseca humana, algo que hoy en día puede que nos cueste comprender. Traducir sensaciones en ideas, la humildad, la felicidad… Conceptos que a lo largo de este manga se tratarán de forma sencilla pero con gran acierto.

Shakespeare - Hamlet (web)Hamlet, de Shakespeare. Nos encanta que La Otra H edite obras de Shakespeare, sobre todo ésta, que consideramos más que esencial. La densa y larga tragedia se edita en forma de manga para explicar cada personaje, cada detalle del dolor y la venganza del joven Hamlet que puede que en la forma teatral no todo el mundo haya captado de la misma manera. Un placer releer esta tragedia relatada e ilustrada de una manera tan sencilla, algo que no le quita intensidad, sino que puede que incluso se la añada, al poder centrarnos de lleno en la historia y no tanto en comprenderla por completo. Hamlet, el fantasma de su padre, Ofelia, Gertrudis, Claudio, Horacio… Todos ellos se dan cita en este nuevo manga que todo lector de Shakespeare debería tener en su biblioteca.

Descartes_Discurso-metodoDiscurso del método, de Descartes. La duda metódica, los sentidos, la razón, la percepción, la felicidad… Conceptos que Descartes trató en su obra y que ahora podemos leer en forma de manga para su mejor comprensión y asimilación. Un diálogo entre profesor y alumnos en el que van tratando cada uno de los conceptos de Descartes en su Discurso del método, explicándolo con sencillez y haciéndolos inteligibles para una mayoría que estará más que encantada con esta adaptación. La filosofía es atrayente y sumamente interesante y útil siempre que se entienda, algo que por desgracia no siempre se consigue. Por suerte, La Otra H es algo que logra en cada uno de sus libros. Puede que, por fin, todos comprendamos por qué Descartes dijo aquello de “Pienso, luego existo“.

Darwin-El-origen-de-las-especiesEl origen de las especies, de Darwin. Conceptos como la selección natural, el origen del hombre, la evolución… Todo ello causó una gran conmoción mundial cuando Charles Darwin se atrevió a explicarlo de forma pública. El creacionismo es hoy en día todavía estudiado y dado por válido en muchos lugares, por lo que no es de extrañar que en su momento fuera tomado como una abominable herejía que debía ser destruida. El origen de las especies es una obra que todo el mundo debería de conocer, y qué mejor forma que leer este manga como una manera introductoria al libro original. Cómo evolucionan las especies, por qué unas lo hacen de una forma y otras incluso dejan de hacerlo, e incluso otros personajes que antes de Darwin hablaron de evolución, tratados  en este manga más que interesante que nos permite adentrarnos en el mundo naturalista que tanto le fascinó a Darwin y al que dedicó su vida.

 

Sobre Beatriz Ibán Diezhandino

Coach profesional, personal, laboral y literario. Especialista en duelo. Directora de Pandora Magazine. Viajera infatigable, lectora empedernida. info@centro-coaching.com