Para el Ilústrate de hoy tenemos dos cómics de la Editorial La Cúpula, los dos novedades recientes con los que disfrutaremos mucho más de nuestro verano.
En primer lugar, Ghost World – Mundo Fantasmal, de Daniel Clowes, con el que vemos la evolución de dos adolescentes y cómo van entrando en el mundo adulto.
Sinopsis: Ghost World – Mundo Fantasmal es la historia de Enid y Rebecca, dos amigas que afrontan la exploración del no siempre agradable camino a la madurez y el incierto futuro de su intrincada relación. Daniel Clowes conjura una historia tan tierna como objetiva de su frágil existencia, capturando los temores mundanos y las tragedias cotidianas de dos jóvenes que ya no son niñas, pero que tampoco son aún mujeres.
Con colores verdes, blancos y negros tenemos una historia realista, de crecimiento y evolución personal, una historia de amistad que intenta por todos los medios no verse afectada por ese inevitable paso del tiempo. Pero suele suceder que cuando algo cambia, más que intentar anclarse en el pasado, hay que aceptar ese cambio para que las cosas vuelvan a resituarse como debieran.
La segunda recomendación de esta editorial es más que perfecta para el verano. Se trata de Aquel verano, de Jillian y Mariko Tamaki.
Sinopsis: Rose y sus padres han veraneado en Awago Beach desde que ella era una niña. Es su escapada anual, su refugio. Su amiga Windy también está allí siempre, la hermana pequeña que nunca tuvo, completando su familia de verano. Pero este verano es diferente. La madre de Rose y su padre no dejan de discutir, y Rose y Windy se han visto envueltas en una tragedia que se cierne sobre el pequeño pueblo costero. Es un verano de secretos y angustias, pero al menos se tienen la una a la otra.
Todos recordaremos algún verano de nuestra adolescencia, alguna vez que hayamos pasado nuestros días estivales en un camping o en el pueblo. Seguramente recordaremos esos días con una luz diferente de los veranos actuales. Puede que todavía guardemos detalles de recuerdos que en su momento nos parecieron hechos cotidianos y en la actualidad los atesoremos de una forma muy especial. Eso es lo que se plasma en Aquel Verano, en el que las primas Tamaki nos relatan los días de do familias en Awago Beach, en donde vemos superación de dramas familiares, embarazos no deseados, descubrimientos del propio cuerpo, de lo que es correcto y lo que no…
Una novela gráfica adolescente que nos hará desear volver a ver por primera vez películas de terror y nos alegraremos de haber pasado esa etapa en la que nos atraían todos los sinvergüenzas que nos encontrábamos. Al fin y al cabo, de todo se aprende…
Deja una respuesta