Buscando cuentos para regalar a los más peques en estas fiestas, hemos decidido recomendaros una editorial entera, Thule Ediciones. Tal es la calidad y variedad de su catálogo. Y aunque no solamente su catálogo está compuesto de cuentos, sí es cierto que nos han enamorado varios de ellos. Esperamos poder traeros de vez en cuando ejemplos de sus libros y cuentos, porque realmente merece la pena que sea de las primeras opciones a la hora de buscar un regalo.
Y en esta ocasión, os hablaremos de dos cuentos, aunque no tardaremos en recomendaros otro libro muy especial para los más curiosos. En primer lugar, tenemos en la Colección Acervo la fábula titulada «Los besos de Hércules», de Clara Piñero y Rocío Martínez. Una historia de amor entre la luna y el mar, un amor imposible, pero que Hércules sin darse cuenta al principio, acercará poco a poco. La belleza de la historia y las magníficas ilustraciones, similares a las de las antiguas ánforas griegas, dan a este cuento un valor añadido. Nos hemos enamorado literalmente de esta edición que Thule ha hecho con mimo, de esa forma que solo puede hacerse con el amor y respeto por el trabajo editorial y por el mundo de los libros, algo que realmente apreciamos.
El otro cuento que os queríamos recomendar es «¡No!», de Marta Altés, que ya va por su segunda edición, de la Colección Trampantojo. Los que leéis Pandora Magazine asiduamente, sabréis lo mucho que queremos a los animales. Y no hemos podido resistirnos a este cuento, contado por el mismo perro. A través de los ojos de un perro familiar, vamos conociendo sus travesuras, pero de una forma diferente. Para este divertido miembro de la familia, sus travesuras no son tales, pero puede que el resto de la familia no lo tenga tan claro, y siempre que este perrito se mira el collar, una duda le asalta. Los que convivimos con animales, sobre todo en este caso con perros, sacaremos una muy buena enseñanza de este cuento. Pero además, no podremos evitar ir agrandando nuestra sonrisa a cada página, reconociendo muchas de las cosas que el perrito del cuento hace en su vida diaria.
Por ello, estos dos cuentos son una apuesta segura para estas fiestas. Los más peques van a disfrutar con el regalo, y además también podrá disfrutar quien le toque leérselos, que siempre es un aliciente a mayores, ¿verdad?
Deja una respuesta