“Aprendiz”, de Antonio Luis Ginés

Print Friendly, PDF & Email
4 Votos obtenidos¡Vótame!

 

Título: Aprendiz

Autor:  Antonio Luis Ginés

Editorial: La Isla de Siltolá – Colección Tierra, nº 3

Páginas: 64

ISBN: 978 – 84 – 15593 – 45 – 4

Precio: 8€

Puedes comprarlo aquí

 

 

“Atrás queda el paisaje de la infancia,

las risas, las travesuras,

los besos, los amores imposibles,

la promesa de que un día volvería”

 

Antonio Luis Ginés, “Aprendiz”

 

La editorial La Isla de Siltolá nos trae otro nuevo poemario de la colección Tierra. Es una maravilla de colección que ya está haciendo las delicias de todos los poetas y lectores de poesía. Solamente con ver sus cuadrados de colores, ya sabemos que dentro hay arte.

En esta ocasión nos presentan el poemario de Antonio Luis Ginés, “Aprendiz”, en donde hace un recorrido a través de sus versos de los acontecimientos vividos a lo largo de su existencia. Una forma de reflexión poética, un abrirse por completo a sus lectores para compartir con todos esa emoción a veces contenida, a veces expresada, que la vida nos hace sentir.

Porque puede que no siempre entendamos los hechos que nos acontecen en ese mismo momento. No es en ese preciso instante cuando le sacamos todo el jugo. Es con el paso del tiempo cuando aprendemos y comprendemos el por qué de todo, y tenemos la capacidad de reflexionar sobre ello.

Y es eso lo que el autor pretende en este nuevo poemario, mostrar el proceso de aprendizaje, su propio proceso de aprendizaje más bien, que se lleva a cabo a lo largo de la vida. Puede ser duro en ciertos momentos, pero siempre tiene una enseñanza oculta que debemos desentrañar tarde o temprano. Y para eso, nada mejor que sentarse en silencio, leer sus poemas y dejar que calen hondo en nuestra alma.  A veces un simple verso contiene más sabiduría que cualquier tratado de ciencia que podamos estudiar.

 

“He perdido la cuenta de los años que cumplo.

Sumo, sólo una cifra me dice: sigues vivo”

Antonio Luis Ginés, “Aprendiz”

 

Antonio Luis Ginés nace en Iznájar en 1967, aunque reside en Córdoba. Poeta. Diplomado en Magisterio por la Universidad de Córdoba. Dio sus primeros pasos en el taller impartido por el profesor Pedro Roso en la Posada del Potro, a principios de los años 90. Cofundador de la Asociación Cultural Mucho Cuento destinada a la difusión de la literatura breve. Trabaja como gestor cultural, crítico literario y profesor de talleres de literatura. Ha publicado los libros de poesía como: Cuando duermen los vecinos, Rutas Exteriores, Animales Perdidos, …. y el libro de relatos: El fantástico hombre bala.

 

 

Publicidad

Sobre Beatriz Ibán Diezhandino

Coach profesional, personal, laboral y literario. Especialista en duelo. Directora de Pandora Magazine. Viajera infatigable, lectora empedernida. info@centro-coaching.com