Comenzamos las reseñas literarias, hablando de «Animales de compañía», la ópera prima de un escritor que en Pandora Magazine conocemos muy bien, Rubén Ballestar Urbán. Este Alto palantino de treinta años, tiene un estilo particularmente fresco que hace que desde la primera página, sepas que ha caído en tus manos algo diferente. Así que sin más preámbulos os introduzco en la sinopsis que ha hecho para vosotros una de sus fieles lectoras.
Roberto y Amaia salen de su confortable barrio residencial en busca de Abel, su perro. Dicha búsqueda les conducirá a un barrio marginal donde conocerán a Maya y ese encuentro dará un giro radical a sus vidas que, hoy por hoy, no pasan por su mejor momento. Poco a poco conoceremos el pasado y el presente de los tres y los motivos que les han llevado a su existencia actual.
Con una magnífica exposición de las mayores miserias del ser humano, Rubén Ballester Urbán me ha enganchado desde la primera página y ya no he podido parar hasta terminarlo.
A continuación os dejo uno párrafo que me ha encantado. No desvelaremos más sobre este párrafo,uno de los más interesantes e importantes del libro, el resto tendréis que descubrirlo vosotros mismos con su lectura.
Domesticar un animal consiste únicamente en acostumbrarlo a tu presencia. Dale de comer siempre a la misma hora y en el mismo sitio, y al poco tiempo comprobarás como es él quien te reclama su sustento en el momento exacto y en el lugar convenido. Regálale cariño y se acercará a ti. Habla con él y él se esforzará por entender tus palabras. Con los animales ocurre como con las personas: sueles recibir de ellas lo que tú mismo les das, te quieren si notan que tú les quieres a ellos, se fían de ti si tú eres de fiar.
Redactora: Margarita del Rey Blanco
Enhorabuena de nuevo Rubentxo!!! besillos.
Mi enhorabuena. Saludos
Me encanta….je,je,je
De Rubén no tienen desperdicio ni sus comentarios que los sigo desde siempre por sus nobles sentimientos y por lo apasionado que es en todo lo que emprende. Estoy deseando leer su libro y sé que me va a gustar, de eso no me cabe duda. Enhorabuena, querido amigo.
Me ha encantado recordar el libro a través de tus letras! Y por supuesto, muchs felicidades a Rubentxo por escribir semenjante joya!!