En los tiempos de crisis en los que estamos, vamos a utilizar la naturaleza como medio de conseguir estar más guapas de forma más económica.
Infusiones limpiadoras: Hacer una infusión de melisa o tila y se usa como loción limpiadora. También puede ser con agua de rosas y de azahar.
Leche limpiadora de yogur y limón: Con 1 cucharada sopera de yogurt natural y otra de zumo de limón. Mezclar los ingredientes y aplicarlos al cutis con bolas de algodón. Después limpiar con toallitas suaves.
Leche limpiadora suave (1 taza de leche, un pepino pequeño): Hacer zumo el pepino y mezclarlo con la leche. Aplicar a la cara con bolas de algodón y limpiar suavemente.
Limpiadores sencillos: zumo de patata cruda, zumo de fresas, leche tibia, yogurt natural y cualquier aceite vegetal.
Rehuimos de limpiar la cara solamente con agua y jabón, pero si estas dos cosas se utilizan correctamente son muy beneficiosas, especialmente con la piel grasa y con manchas. Los mejores jabones para la cara son los nutritivos y ricos en aceites para que la piel no se seque en exceso. Recuerda enjuagarte bien la cara con agua tibia después de utilizar el jabón y palmear con una toallita. A continuación échate una loción tónica y una crema.
Fuente: «Recetario Natural de Belleza», de Dolores Peno
Redactora: Maria Jesús Diezhandino
Me encantan todos estos trucos, pero luego la pereza me vence y utilizo los comprados, jajajajaaj….besillos
Me gustaría saber donde puedo comprar estos tipos de jabones o como los puedo diferenciar de otros. Tengo la piel con tendencia acnéica y me gustaría dar con el correcto. Gracias
Lo mejor es acudir a un dermatólogo para que vea tu tipo específico de piel pero te podemos dar algún consejo. Primero, maneter la piel siempre muy limpia, por la mañana y por la noche lavarla con agua tibia. Los jabones que mantienen la piel limpia, quitan la grasa y previenen las infecciones son las características que debe tener un buen jabón, como los bactericidas, de azufre, de propóleo, de arcilla, de avena y el de aloe vera. Es aconsejable comprarlos en comercios de productos naturales o herboristerías, nunca jabones de tocador, porque contienen perfumes y sustancias que pueden afectar a tu piel.
Y gracias por leernos!!