PRIMAVERA

Hemos comenzado la primavera, la estación del año en la cual podemos ver todas las flores , la época de admirar las plantas, por ello vamos a comenzar a hablar […]
Print Friendly, PDF & Email
1 Votos obtenidos¡Vótame!

Hemos comenzado la primavera, la estación del año en la cual podemos ver todas las flores , la época de admirar las plantas, por ello vamos a comenzar a hablar un poco de LAS PLANTAS, día a día las iremos conociendo, distinguiendo y sobre todo vamos a aprender a cuidarlas.

 

LAS PLANTAS  I

 

A las plantas que necesitan la luz directa del sol deberemos colocarlas cerca de las ventanas e incluso algunas pueden estar en el exterior, pero previamente acostumbrarlas poco a poco.

 

La falta de luz se manifiesta en un alargamiento y debilitamiento de los tallos, en la palidez y amarilleo de las hojas que acaban cayendo.

 

Hay plantas que prefieren la sombra y nunca deberíamos dejarlas a pleno sol.

 

Para la siembra y la germinación de lkas semillas la temperatura ideal oscila entre los 16 y los 25º.

 

Para reproducir  por esquejes o división de plantas oscila para la mayoría de las plantas de interior entre 18 y 26 º.

 

La floración exige temperaturas mas altas.

 

La falta de calor retrasa el crecimiento.

 

La escasez de humedad del aire es uno de los motivos mas frecuentes por los que las plantas de interior se marchitan y mueren.

 

La pulverización de las hojas es un sistema que prende disminuir la evaporación del agua y a la vez proporcionar mejores condiciones de humedad al entorno.

 

Las flores no deben ser pulverizadas.

 

En otoño y en invierno es mas peligroso regar en exceso.

 

La planta adulta ha de regarse abundantemente con largos intervalos entre uno y otro riego; por el contrario, las plantas mas jóvenes precisan menos cantidad pero a intervalos mas cortos. El agua que utilizaremos para regar deberá ser no excesivamente calcárea.

 

La temperatura del agua deberá ser la del ambiente para regar plantas tropicales. Si está muy fría puede ser perjudicial.

 

La necesidad de alimento dependerá de la especie, la edad, de la estación del año y la fase de evolución en la que se encuentre, siendo la fase de crecimiento en las que más lo necesita.

 

 

La escasez de alimento producirá dificultades en el crecimiento y la floración será pobre. EL exceso de alimento también es perjudicial.

 

Cuando las raíces de tus plantas de interior llenen la maceta (lo que detiene la floración) se hace necesario trasplantarlas a una maceta mas grande. Recuerda que es importante utilizar una buena mezcla de substrato especial para plantas de interior. La excepción son las Alivia, Hipeastrum, Cinta y algunas más, que florecen mejor si están algo comprimidas.

 

 

 

 

 

MJD

Sobre pandoramgzn