CONSEJOS PARA LOS PIES

La primavera es la época del año en la que comenzamos a dejar “libres” los pies, empezamos a dejar los cerrados zapatos, las medias, calcetines, botas, etc. También es la […]
Print Friendly, PDF & Email
2 Votos obtenidos¡Vótame!

La primavera es la época del año en la que comenzamos a dejar “libres” los pies, empezamos a dejar los cerrados zapatos, las medias, calcetines, botas, etc. También es la época en que comenzamos a andar para bajar calorías, para relajarnos, para hacer excursiones y poder estar al aire libre….. Por todo ello necesitamos cuidar nuestros pies, para ello os damos unos pequeños consejos.

 

MASAJES DE PIES.- Si tienes los pies especialmente fatigados, recurre a este masaje que los ayudará a recuperarse: haz rodar con el pie una botella llena de agua (de las de litro y medio y con la superficie acanalada) durante 5 minutos en cada pie, desde la punta al tacón. Verás como remedias el problema rápidamente.

PIES RECALENTADOS.- Nada mas llegar a casa, tras una agotadora jornada en la que tus pies no resisten mas, ponlos en un baño de agua tibia y sécalos bien. Espolvoréalos de talco y colócate unos calcetines de algodón. Camina descalza por casa. En cinco o diez minutos ya notarás el alivio.

PIES SIN DUREZAS.- Para que en  tus pies no aparezcan durezas, date cada día un masaje con un poquito de vaselina en la zona donde suelen aparecer las durezas.

PIES LIBRES DE MALOS OLORES.- La subida de las temperaturas también trae consigo un aumento del nivel de transpiración de los pies. Para solucionar el problema ponlos en remojo durante 30 minutos en dos litros de agua fría, a la que anteriormente has añadido cuatro tazas de té negro. Además de disminuir la sudoración, esta infusión modifica el ph de la piel de la zona manteniendo a raya las bacterias responsable del mal olor. Para potenciar el efecto astringente del té, deja que la infusión repose durante 10 ó 15 minutos.

El romero es una planta desinfectante que te ayudará a refrescar los pies. Elabora una loción desodorante echando dos puñados de hojas de romero en medio litro de vinagre de manzana. Deja reposar la mezcla en un recipiente de vidrio durante dos semanas, removiendo de vez en cuando. Filtra y aplica la mezcla en los pies a diario.

PIES CANSADOS.- llena un utensilio adecuado con agua tibia y añade tres tazas de vinagre de manzana por cada litro de agua. Introduce los pies y déjalos reposar diez minutos. Notarás como tus pies se relajan y refrescan rápidamente.

Otro buen remedio es introducirlos en un barreño con leche ligeramente caliente (sin que la temperatura moleste). Dejarlos durante 10 minutos y a continuación mezclar un puñado de sal gorda con un chorrito de aceite de oliva y frotar los pies secos con la mezcla. Aclarar y aplicar leche hidratante en pies y piernas, dejándolos descansar en alto.

 

PIES, SUDOR.- En un utensilio adecuado pon agua tibia o ligeramente caliente, echa un buen puñado de bicarbonato. Ponlos a remojo un buen rato.

Sobre pandoramgzn