ASTENIA PRIMAVERAL

Todos hemos sentido en esta época del año un cansancio poco común, sopor, nos sentimos sin fuerza, y no sabemos porqué pues hoy vamos a hablar sobre la astenia primaveral, […]
Print Friendly, PDF & Email
2 Votos obtenidos¡Vótame!

Todos hemos sentido en esta época del año un cansancio poco común, sopor, nos sentimos sin fuerza, y no sabemos porqué pues hoy vamos a hablar sobre la astenia primaveral, en muchas ocasiones éste es el problema.

 

 

ASTENIA PRIMAVERAL

 

 

La astenia primaveral representa una situación de falta o pérdida de fuerza y / o energía vital que se manifiesta desde la mañana y no se puede remontar a lo largo del día. Esta situación es muy frecuente en primavera y generalmente se debe a modificaciones en las secreciones de las hormonas del cuerpo y a un cierto desequilibrio del sistema inmunitario, ya que en primavera hay muchas sustancias en el ambiente que, al entrar en el organismo hacen trabajar mas a nuestras defensas y aparece la fatiga que afecta tanto en el aspecto físico como en el psicológico.

Tenemos a nuestra disposición algunos complementos que nos ayudarán mucho a la hora de combatir la astenia primaveral, como es el caso de la jalea real. Toma una cucharada de este producto una-dos veces por semana durante la primavera.

Prepárate esta sopa de tomillo con ajo 2-3 veces por semana cuando te encuentres “apagado”, sin fuerza, desganado: una ramita de tomillo, unos trozos de pan tostado, un vaso de agua hirviendo, un par de dientes de ajo y aceite. Tuesta los trozos de pan en el aceite con los dientes de ajo bien picaditos. Sácalos de la sartén y déjalos enfriar en un plazo. Mientras tanto, prepara una infusión añadiendo una ramita de tomillo al equivalente de un vaso de agua. Cuando empiece a hervir, apaga el fuego y cuela el líquido sobre el plato que tiene los trozos de pan.

 

 

 

 

Redact.: mjd

 

Sobre pandoramgzn