«Tres 60» : La historia que nunca debió ser contada

Print Friendly, PDF & Email
1 Votos obtenidos¡Vótame!

.

Título: Tres60

Director: Alejandro Ezcurdia

Guión: Luis Bermejo 

Reparto: Rául Mérida, Sara Sálamo, Guillermo Estrella,

Adam Jeziersky, Geraldine Chaplin, Joaquim de Almeida,

Año: 2013

País: España

Género: Thriller

Productora: Bowfinger Intl Picture / Antena 3 films

Zinea Sortzen / ETB 

Distribuidora: Warner Bros. Picture

 

Tres60 es lo que parece, un producto comercial cien por cien, producido por Antena 3 films para dar a conocer a los que pretenden que sean los ídolos adolescentes de las próximas tres o cuatro semanas.  Sara Sálamo y sobre todo Raúl Mérida, son los protagonistas y en torno a ellos se crea el proyecto. Un intento de thriller mezclando el mundo del surf con chicos guapos y el cine negro de detectives y conspiraciones. Una trama sencilla pero efectiva, puntos de humor, algo de tensión, romance y el carismático Mérida lanzado al estrellato (repitiendo el fenómeno de Mario Casas y compañía una vez más). No hay que hacer arte… solo cumplir con el entretenimiento y la Súper Pop hará el resto del trabajo.

Antena 3 pone la pasta y por alguna razón Santiago Segura y la todopoderosa Warner Bros. Picture huele dinero y se mete a distribuir. Un poco de dinero más por parte de las instituciones (estamos en España…el dinero para cine sobra como para preocuparse en donde destinarlo) y un equipo técnico y artístico primerizo con ganas de comerse el mundo.

Antes de entrar a matar, salvaré al director y su equipo, que hacen su trabajo más o menos decentemente (teniendo en cuanta que están empezando) y está claro que disfrutan con el dinero que les han dado, sin importarles para que sea. Los actores cumplen con su rol y hacen lo que pueden. ¿Son buenos? Para nada, pero no iban a dejar pasar la oportunidad.

A partir de ahí, el resto de personas o medios que han llevado a que esta sucesión de imágenes en movimiento que se atreven a llamar película a existir, deberían sufrir toda la Ira y Venganza del Dios del Cine, si es que existe.

Entiendo que el mundo está muy mal, que no hay dinero y también que sobran artistas en este país haciendo sus locuras con las subvenciones y que eso no crea industria. Pero….insultar al séptimo arte con películas como Tres60 tampoco va a hacer prosperar el negocio. Estamos hablando del peor guión de la historia. Nadie, ni la más fanática de las gurupiés….ni la madre del guionista, podrá siquiera soportar el calvario de presenciar semejante película. No estoy seguro de que el montaje que presencié fuera el definitivo (de lo malo que era) porque…por no haber…no había ni escenas de surf decentes (que era lo que se vendía y la parte a priori que podía salvar la peli).

En fin, una vez más, el cine español humillado. Por suerte no la verá nadie y pasará al más sano de los olvidos. Como digo, no vale ni visto como trabajo de fin de carrera.

Señores productores. Ustedes y yo sabemos que nunca nos haremos ricos con el cine español. ¿Por qué retratarnos al intentar imitar a “queseyoque” película americana? Este país tiene su propia cultura y sus propias historias, y mucho talento desaprovechado. Piénsenlo.

Redactado por: Daniel Álvarez González

Sobre jp3motril