.
Dirección: Trish Sie
Reparto: Ryan Guzman, Briana Evigan, Stephen «tWitch» Boss, Misha Gabriel, Izabella Miko, Alyson Stoner, Adam Sevani
Duración: 112 minutos
Género: Drama musical
Año: 2014
País: EE.UU.
Música: Jeff Cardoni
Fotografía: Brian Pearson
Productora: Summit Entertainment
Distribuidora: eOne Films
Esta vez, la batalla tiene lugar en el Vortex, un concurso de baile cuyo premio es nada más y nada menos, que un contrato para todos los componentes del grupo ganador. Las Vegas será testigo de los esfuerzos de Andie, Sean y su nuevo grupo para conseguir el tan preciado premio.
Esta es la quinta entrega de “Step Up”, por lo tanto, la gente ya sabe a qué va al cine cuando elige esta película: baile y más baile. Sin embargo, las primeras entregas metían entre su argumento algún que otro drama de los personajes, una motivación personal. En esta entrega esto también se intenta, pero con peores resultados. Está lejos de ser ingeniosa; de hecho, el humor tiende a caer y se convierte en algo tedioso de ver.
Los principales antagonistas son personajes desagradables y mediocres. Carecen de interés. La celebridad y los temas de la televisión son vistos de manera exagerada. Así, el personaje Alexa Brava (Izabella Miko) resulta demasiado extravagante, algo repulsivo. Excesivamente diva. En cuanto al antagonista masculino, Jasper (Stephen Stevo Jones) es el típico engreído con aires de matón.
El punto a favor, es volver a ver a todos aquellos que ya vimos bailar en antiguas entregas, sin embargo las complicaciones que estos sufren son previsibles y algo banales. El romance está metido con calzador, sobre todo en la escena final, en la que parecen inspirarse en eso de “cada oveja con su pareja”. Pero puesto que este no es el argumento principal y solo son historias secundarias, puede perdonarse. Aunque se echa en falta alguna historia con sustancia, como la que vimos en “Step Up 2” con Andie y sus problemas en su casa “adoptiva”.
Resumiendo, el baile es lo más trabajado en esta película. Impresionantes coreografías, como siempre. Al contar con bailarines en el papel de actores no podía ser menos. Bailes frenéticos y un derroche espectacular energía. Los chicos siguen en forma y lo demuestran durante toda la película dejándonos un final de características memorables. En eso la saga no ha cambiado, la mejor coreografía siempre viene en esos últimos minutos en los que el vencedor de la batalla se decide. El espectáculo incorpora fuego, agua y saltos imposibles, esta vez con un grupo más grande y con escenarios más lujosos.
La banda sonora una vez más acompaña perfectamente a los bailes, está bien elegida.
“Step Up: All in” es una película buena si sabes lo que vas a ver. Si esperas algo más que coreografías espectaculares, esta no es tu película, puesto que “Step Up” es eso: espectáculo.
Crítica: Jennifer Mosquera
Deja una respuesta