«Pacific Rim», lo último de Guillermo del Toro se estrena hoy

Print Friendly, PDF & Email
1 Votos obtenidos¡Vótame!

.

Hoy 9 de agosto se estrena “Pacific Rim” del director Guillermo del Toro.

245941id1b_PacRim_1sided_120x180_2p_400.indd

Hoy 9 agosto tiene lugar el estreno de la nueva película de Guillermo del Toro, “Pacific Rim”. La película está protagonizada por Charlie Hunnam (“Hijos de la Anarquía”), Idris Elba (“Thor”), Rinko Kikuchi (“The Brothers Bloom”), Charlie Day (“Cómo acabar con tu jefe”), y Ron Perlman (“Hellboy” o “Hijos de la Anarquía”).

Sinopsis

Del reconocido director Guillermo del Toro, de la mano de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures, próximamente se podrá ver en pantalla la aventura de acción de ciencia ficción “Pacific Rim.”

Cuando legiones de monstruosas criaturas, denominadas Kaiju, comienzan a salir del mar, se inicia una guerra que  acabará con millones de vidas y que consumirá los recursos de la humanidad durante interminables años. Para combatir a los Kaiju gigantes, se ha diseñado un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están bloqueadas en un puente neural. Pero incluso los Jaegers proporciona poca defensa ante los incansables Kaiju. A punto de la derrota, las fuerzas que defienden a la humanidad no tienen otra elección que recurrir a dos insólitos héroes: un ex piloto acabado (Charlie Hunnam) y un aprendiz que todavía no se ha puesto a prueba (Rinko Kikuchi). Ambos se unen para traer a un legendario pero al parecer obsoleto Jaeger del pasado. Juntos, son la última esperanza de la humanidad frente al Apocalipsis que se avecina.

El jueves 1 de agosto tuvo lugar el pre-estreno de la película de en los cines Aribau Club y contó con una sorpresa muy especial. Uno de los actores protagonistas de la película, Idris Elba, consiguió escaparse en el último momento del rodaje de su última película (“The Gunman”) para aparecer por sorpresa en el pre-estreno de la película.

El consagrado actor británico, protagonista de series como “The Wire” o “Luther”, está pasando unos días en Barcelona para rodar “The Gunman”, thriller dirigido por Pierre Morel y donde comparte cartel con actores de la talla de Javier Bardem o Sean Pean.  Además este año estrenará Mandela: Long Walk to Freedom” donde se pone en la piel del líder sudafricano Nelson Mandela.

El pre-estreno fue organizado en colaboración con el Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya y el Club TR3SC y tuvo un lleno absoluto. Los afortunados ganadores no solo tuvieron el privilegio de ver la película una semana antes del estreno en cines en España, sino de presenciar una presentación muy especial de mano del actor junto con el director del Festival de Cine de Sitges, Ángel Sala.

PACIFIC RIM

A continuación os dejamos con una entrevista a Charlie Hunnam, uno de los protagonistas:

PREGUNTA: Charlie, entonces este verano le toca salvar el mundo, ¿eh?

CHARLIE HUNNAM: Bueno, no es nada del otro mundo. Alguien tenía que hacerlo. [Risas]

PREGUNTA: ¿Se sentía agobiado por el peso de la responsabilidad?

CHARLIE HUNNAM: Me sentía agobiado cuando llevaba puesto ese traje que era como si ciñera y apretara mis hombros, como si alguien me estuviera empujando hacia abajo durante catorce horas al día.

PREGUNTA: ¿Y ponerse el traje? ¿Qué tal?

SSD-06281.DNG

CHARLIE HUNNAM: En apariencia es un traje de buzo. Una especie de traje de buzo poroso. Básicamente un neopreno al que se fijaban una serie de piezas de plástico reforzado para que representara la armadura de carbono. De manera que tardaba unos treinta minutos en ponérmelo y unos quince en quitármelo.

Aunque, durante las dos primera semanas, el verdadero problema fue que había que hacer todo muy deprisa, en el último momento, porque, por motivos de calendario, la preproducción de esta película fue bastante corta. Ni siquiera pensaron en ponerle una especie de bragueta. Así que, imagínese, cuando tardas cuarenta y cinco minutos en quitártelo y ponértelo en un plan de rodaje, no te apetece estar quitándotelo y poniéndotelo todo el día. Lo cierto es que da mucho calor y tienes que beber mucha agua, así que ese es el problema.

PREGUNTA: ¿A nadie se le ocurrió coger un cuchillo?

CHARLIE HUNNAM: No, aunque he oído que alguna vez ha pasado. El tipo de Legacy que diseñó los trajes ha hecho trajes para otras personas y hubo otra película en la que un actor, que mantendré en el anonimato, cortó el traje de arriba abajo para no tener problemas. Y, luego, nada mas hacerlo, había una secuencia en la que daba vueltas en el aire y eso si fue un problema. Tras unas semanas me pusieron una bragueta, así que todo bien.

PREGUNTA: ¿Cómo consiguió el papel?  ¿Cómo fue?

CHARLIE HUNNAM: Conocí a Guillermo hace un par de años, bueno ahora hace ya unos años, cuando estaba haciendo Hellboy II y me pidió que fuera y me reuniera con él. No sé si se acuerda de la película. Había un príncipe y una princesa que eran gemelos. Guillermo había encontrado a la chica, así que tenía interés en que yo interpretara al chico y cuando hicimos la prueba de maquillaje, en el fondo sintió que no nos pareciéramos lo suficiente. Pero, nos caímos bien y nos divertimos mucho durante el proceso de audición, la prueba de maquillaje y todo eso. Así que supongo que simplemente ha estado siguiendo mi trayectoria durante estos años y a través de su relación con Ron [Perlman] ha estado observando el trabajo que he hecho en Hijos de la Anarquía.

Y, a partir de ahí, debió llegar a la conclusión de que me quería a mí para salvar el mundo. Así que me invitó a su famosa caverna, Bleak House, nos sentamos y estuvimos charlando un par de horas. No había un guión ni nada que pudiera leer, así que me dijo ‘Pues mira, habrá un robot gigante y le sobarán el morro a los monstruos, y tú estarás en el cerebro del robot y salvarás el mundo. ¿Y qué? ¿Quieres hacerlo?’ entonces le dije ‘Tío, me parece genial. Contigo haría lo que fuera’.

PREGUNTA: Y, ¿cómo fue trabajar junto a Guillermo?

CHARLIE HUNNAM: Increíble. Da gusto trabajar con él. Es un hombre súper amable, generoso y colaborador. Todo lo que diga de él es poco. Juntos lo pasamos estupendamente. Acaba de ofrecerme un papel principal en la próxima película que va a hacer, así que es como si algo con lo que siempre había soñado se estuviera haciendo realidad, que es tener una relación duradera con el director y trabajar con él una y otra vez.

Desde luego, ha expresado su interés en que participe en todas las películas de habla inglesa que haga a partir de ahora. Eso fue lo que me dijo al final de la película. ‘Amigo, cuento contigo’ y yo le pregunté, ‘¿Qué quieres decir?’ y entonces me dijo ‘Que vas a trabajar en todas las películas de habla inglesa que haga de ahora en adelante’.

PREGUNTA: ¿Como hace con Ron Perlman?

CHARLIE HUNNAM: Como hace con Ron. Es un tipo muy noble y siempre ha cumplido con su palabra, pero nunca se me ocurrió pensar que tres meses después me ofrecería otro papel de protagonista. Pensé que en su siguiente película estaría haciendo manualidades o algo parecido. [Risas]

PREGUNTA: ¿Puede contarnos qué fue lo primero que le impulsó a aceptar el papel? ¿Era algo que deseaba desde niño?

PACIFIC RIMCHARLIE HUNNAM: Bueno, me crié en Newcastle-Upon-Tyne, en el noreste de Inglaterra. Fue una especie de pilar de la Revolución Industrial y, con el tiempo, toda esa industria fue  desapareciendo sistemáticamente. Las minas de carbón cerraron, los astilleros cerraron, las fábricas de algodón se abastecían de otros lugares, era como si la ciudad se hubiera venido abajo. Y aunque la gente es realmente buena y sencilla, la ciudad está social y económicamente muy deprimida.

Siempre fui un chaval raro y existencial. Tengo la sensación de haber estado al borde de una crisis existencial desde que tenía unos cinco años. Recuerdo estar mirando a mi alrededor y pensar que lo único que hacía la gente era intentar sobrevivir en esa cruda realidad. Y pensaba, ‘Dios, ¿no hay nada que esa gente quiera hacer?’.

Y quizá por sentirme algo infeliz, me refugiaba en el cine. Me encantaba ver películas y trasladarme a esos mundos en los que pensaba me habría gustado vivir. Y en algún momento, esas dos cosas se unieron. Pensaba que yo mismo podría trabajar en el cine, no con grandes pretensiones, como si lo que hacemos como actores fuera importante, sino por satisfacción personal, para que si al final de mis días vuelvo la vista atrás pueda tener la sensación de haber hecho algo.

PREGUNTA: ¿Cómo se inició en el mundo de la interpretación? 

CHARLIE HUNNAM: Había un programa de televisión que se desarrollaba en Newcastle, que se llamaba Biker Grove, en el que participé cuando tenía dieciocho años. Y justo a la vez que conseguí esos tres capítulos en el programa, me contactó una agencia de modelos. Fui con mi madre a un desfile y había unas cuantas agencias de modelos y alguien se me acercó. Hice un trabajo de modelo para Wall’s Ice Cream, y me pareció horrible. Así que dije, ‘¡Vale!, esto no es lo mío’. No conseguí el papel en Biker Grove por una agencia de actores, sino por una reunión con un jefe de producción del programa. Así que dije a los de la agencia, ‘Miren, no quiero volver a trabajar como modelo, pero si pudieran mandarme a hacer audiciones, me encantaría’.

En ese momento, me había matriculado en la universidad para estudiar la teoría y la historia del cine. La agencia no me había mandado a ninguna audición, yo seguí dándoles la paliza, la agencia ofreciéndome trabajos de modelo y yo rechazándolos, se sentían realmente frustrados. Entonces, finalmente me enviaron a una audición, era para Queer as Folk, y conseguí el papel.

PREGUNTA: Que fue un gran avance internacional.

CHARLIE HUNNAM: Sí, y así conseguí mi primera audición y, después, debí hacer unas cuatrocientas más que no conseguí. Creo que en cierto modo así es como funciona el mundo. Si realmente eres un alma cándida y quieres algo lo suficientemente malo, eso te dará un empujoncito en la dirección adecuada que hará que te esfuerces por conseguir lo que quieres.

PREGUNTA: En esta película Guillermo del Toro hizo algo que nunca antes había hecho, dejar que los actores improvisaran. ¿Le dejó a usted?

CHARLIE HUNNAM: Sí, de hecho me dejó tanto que no sabía que fuera algo que no solía hacer. ¿De verdad que nunca lo ha hecho? Pues es increíble, porque en esta película lo hace sin ningún reparo.

SSD_0609.DNG

PREGUNTA: ¿Se ha quedado con algún recuerdo de esos inmensos platós?

CHARLIE HUNNAM: No. Se comentó algo de quedarnos con uno de esos trajes, pero estaba tan harto de llevar ese traje al final de la película que si me hubieran dejado quedármelo lo habría prendido fuego inmediatamente, así que pensé que sería mejor que se lo quedara otro.

PREGUNTA: Ya sé que dice que ser modelo no es lo suyo, pero tengo que preguntarle algo que todas las mujeres quieren saber ¿Cómo ha conseguido esos abdominales?

CHARLIE HUNNAM: [Risas] Desgraciadamente sólo hay una respuesta para esa pregunta y es, mucho ejercicio y dieta muy sana. Al principio, la película comenzaba en el presente y, después, había una escena retrospectiva y de vuelta al presente. Y la película comienza conmigo haciendo ejercicio frenéticamente, de un modo un tanto catártico, para no volverme loco. Y justo al principio, cuando acepté el proyecto, Guillermo me dijo ‘¿Sabes? en la primera imagen de la película saldrás haciendo ejercicio. Tienes que dar la impresión de ser un tipo que cualquiera consideraría capaz de salvar el mundo’. Entonces, dije ‘¡Ay, Dios!’ En ese momento estaba rodando mi programa de televisión, así que tenía que trabajar muchas horas. Trabajábamos de catorce a dieciséis horas diarias y después del trabajo, cada día iba dos horas al gimnasio, seis días a la semana.

PREGUNTA: ¿Cómo pudo mantener ese ritmo? ¿Mucho café?

CHARLIE HUNNAM: La única forma de conseguirlo es sin estimulantes. Si tomas café, Five-Hour Energy o Red Bull, la cagas. La única forma de tener la energía suficiente para hacer eso es bebiendo unos cinco litros de agua diarios y comiendo verduras y frutas orgánicas. Y es interesante, porque veo que la gente se equivoca tomando todos esos estimulantes y diez tazas de café, porque después de diez horas de trabajo comentan ‘Estoy agotado” y, sin embargo, yo soy inagotable y sólo he estado tomando agua. Lo que quiero decir es que el cuerpo es un organismo vivo y ¿cómo cree que reaccionaría si se le mete veneno?

PREGUNTA: ¿Puede contarnos cómo se entrenó para la escena en la que pelea con Rinko? 

CHARLIE HUNNAM: Fue genial. Para empezar un poco desde el principio, recuerdo estar viendo La Pimpinela Escarlata con mi madre y pensar ‘Dios, ¿cómo va esto? ¿Simplemente encuentran a alguien que sabe montar a caballo y manejar la espada?’ y que mi madre me dijera ‘No, yo creo que probablemente encuentren al actor que quieren contratar y luego le enseñen a hacerlo’. Con seis años eso me alucinó. Pensé, ‘Es el trabajo más guay del planeta’. Y simplemente he seguido creyéndolo. De manera que cuando me puse en marcha y tuve que hacer este tipo de cosas, fue increíble. Y sabiendo cómo había manejado Guillermo este tipo de secuencias en el pasado, en Hellboy y en otras películas, pensé que, sin duda, volvería a conseguirlo.

En cualquier caso, para responder a su pregunta le diré que antes de empezar a rodar estuve durante ocho semanas yendo todos los sábados y domingos a entrenar al gimnasio del socio de Bruce Lee. Tiene un gimnasio estupendo en Marina del Rey y ahí es donde aprendí a hacer todo eso. Fue alucinante.

PREGUNTA: ¿Con los palos de lucha?

PACIFIC RIMCHARLIE HUNNAM:  Sí. Rinko y yo hicimos la gran mayoría de esas escenas. A veces, cuando era mi turno, pedía hacerlo con su doble porque me ponía nervioso la idea de herir a Rinko ya que luchábamos de verdad. Lo que quiero decir es que realmente intentábamos ganar y con esos palos si cometes un error puede acabar mal.

Y de hecho así fue. Pobrecilla, estaba esa mujer extraordinaria que dobla a Rinko que, de hecho, es la mujer más rápida del mundo. Es la campeona mundial en siete técnicas diferentes de lucha con armas y además es la striker más rápida del mundo. Salía en ese programa de National Geographic que se llamaba Man Versus Beast o algo parecido, donde comparaban su velocidad de golpe con la de una serpiente de cascabel y fue más rápida que la serpiente de cascabel algo así como tres golpes de tres. Sin embargo, no fue lo suficientemente rápida para mí. [Risas]

Se iba a casar tres días después de dejar Toronto y de que rodáramos la escena de lucha y hay un momento en que la lanzo un palo y se supone que ella debe esquivarlo y, después de diez horas haciéndolo no lo esquiva y el palo cae justo en su pómulo. Así que, volvió a Los Ángeles y se casó con el ojo súper morado.

PREGUNTA: ¿De veras?

CHARLIE HUNNAM: De veras. Pero le dije, ‘Eres la campeona del mundo en siete técnicas de lucha diferente, así que tiene sentido que te cases con el ojo morado’ y me contestó algo así como  ‘Sí, claro.

PREGUNTA: ¿Puede contarnos algo sobre su relación con Idris Elba?

CHARLIE HUNNAM: Idris es sensacional. Al igual que Raleigh Becket me pareció que nuestra dinámica fuera de pantalla era muy similar a la dinámica en pantalla. A veces, Idris me fascinaba y sentía gran admiración y respeto hacia él y otras veces me habría gustado partirle la cara. [Risas]

PREGUNTA: ¿Y con Rinko?  ¿En algún momento le habría gustado partirle la cara?

CHARLIE HUNNAM: No, a Rinko no. Rinko es sencillamente la persona más dulce, más encantadora, simpática y delicada. Me parecía absolutamente fantástica. Y debo decir, respecto a todos los tipos duros que salimos en la película,  que después de estar en el centro de control, Conn-pod, pensando que éramos unos tipos duros y que lo teníamos todo controlado, acabábamos hechos polvo debido a la tensión que eso suponía. Y juro que Rinko jamás se  quejó. Guillermo habla mucho de ello, pero es que es cierto que fue así. No sé si era algo cultural o qué, pero Rinko encontró ese sitio Zen y a pesar de que para ella fue más duro que para los demás, nunca se quejó.

Fuente: Warner Bros. Spain

Sobre pandoramgzn