Festival de Sitges 2013: “All Cheerleaders Die” de Lucky McKee y Chris Sivertson

Print Friendly

3 Votos obtenidos¡Vótame!

.

Sección: Oficial Fantàstic Especials

Título: All Cheerleaders Die. Director: Lucky McKee, Chris Sivertson. Guión: Lucky McKee, Chris Sivertson. Reparto: Caitlin Stassey, Sianoa Smith-McPhee, Brooke Butler. Duración: 90 minutos. Año: 2013. País: Estados Unidos. Fotografía: Greg Ephraim. Productora: Modernciné. Montaje: Ben La Marca, Zach Passero.

Calificación personal: 8/10

All Cheerleaders Die-1

Remakeando su propia película del 2001, Lucky McKee y Chris Sivertson, ahora con más medios, crean esta divertidísima comedia teen dándole una vuelta de tuerca a muchos de los tópicos de la comedia high school.

La primera y brutal secuencia antes de los títulos de crédito ya nos avisa de que no estamos ante la típica comedia de instituto; cheerleaders, capitanes del equipo de fútbol, personajes que son marginados por estos dos anteriores y todas esas cosas que tanto le gustan a los yanquis pero aderezada con un ritmo vertiginoso, un montaje de videoclip y mucha, mucha sangre. Estas animadoras no son lo que parecen y la liarán de la forma más violenta que puedan.

El filme es toda una lección de cómo crear entretenimiento. No hay tregua ni descanso, desde su inicio hasta el final no tenemos tiempo de desviar la mirada de la pantalla. Y se mezclan todo tipo de subgéneros tanto de la comedia como del terror. Es un batiburrillo de muchísimas cosas, algunas más tópicas que otras, pero que funciona a la perfección. Y, además, con el aliciente de ver como este tipo de personajes tan odiosos van a ir muriendo de formas tan sangrientas como divertidas.

Redacción e ilustración: Antonio Garrido

Enviado especial al Festival de Sitges

Sobre Maria José Díaz-Maroto García

Cinéfila empedernida buscando la serie perfecta. Combino mi pasión por el cine con las series y los libros. Redactora Jefe de Cine de esta gran comunidad que es Pandora Magazine y propietaria de un pequeño blog donde extiendo mi pasión por el cine, la literatura, las series y etcétera: 'Delirios, Literatura, Cómics y Películas'.