«En la casa», voyeurismo ilustrado

Dirección: François Ozon Género: Thriller Duración: 105 min. Intérpretes: Emmanuelle Seigner, Fabrice Luchini, Kristin Scott Thomas, Ernst Umhauer, Catherine Davenier Mandarín Cinéma, Golem Distribución Estreno: Noviembre 2012     “En la […]
Print Friendly, PDF & Email
1 Votos obtenidos¡Vótame!

Dirección: François Ozon

Género: Thriller

Duración: 105 min.

Intérpretes: Emmanuelle Seigner, Fabrice Luchini,

Kristin Scott Thomas, Ernst Umhauer, Catherine Davenier

Mandarín Cinéma, Golem Distribución

Estreno: Noviembre 2012

 

 

“En la casa” es la adaptación cinematográfica de la obra de teatro “El chico de la última fila” del madrileño Juan Mayorga. Y no es mala señal cuando en la rueda de prensa el autor original comienza declarando que está orgulloso de como ha renacido su obra en la gran pantalla.

 

Claude, un chico de dieciséis años se cuela en la casa de uno de sus compañeros de instituto en un intento por inspirarse para sus deberes de literatura. Su profesor, impresionado por el talento  de este sorprendente alumno, recobra las ganas de enseñar y le motiva a seguir escribiendo y perfeccionar su obra. El problema es que parece que Claude necesita vivir esa realidad para conseguir textos de calidad, lo que le lleva a inmiscuirse en la familia y a generar situaciones de conflicto para que sus personajes cobren fuerza.

Las idas y venidas entre la realidad y los textos de Claude se prestan a divertidas reflexiones acerca de la narrativa y la imaginación, creando una película que habla de la necesidad de las historias, de contarlas, de escucharlas… de formar parte de ellas y que lleva al espectador a preguntarse sobre los mecanismos de la ficción, recordándonos a la reflexión sobre el cine que nos ofrecía Hitchcock en “La ventana indiscreta”

Porque… ¿Que es ver una película, sino ver la vida de otros pasar? En nuestro entorno hay personajes, escenarios, tramas, conflictos reales… a veces solo tenemos que abrir los ojos y observar alrededor para darnos cuenta de que cualquier casa, cualquier ventana, encierra una historia que contar.

 

 

 

Redacción: Sara Shalchian T. Azaña

Sobre pandoramgzn