.
Hace unas semanas ‘NY Magazine’ publicó la lista de los artistas más preciados de Hollywood, muchos de ellos están a la cabeza por las grandes audiencias que tienen sus películas en la gran pantalla. Por ejemplo Robert Downey Jr. ocupa el primer lugar, en el segundo lugar está Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Sandra Bullock y Brad Pitt en quinto lugar.
Para terminar de ‘hundir’ al Hollywood que no está por la cabeza de la lista, ha sacado recientemente también una lista con personas que solían estar en la cabeza de la lista pero ya no están. El actor que encabeza la lista es Jaden Smith —el hijo de Will Smith— que el año pasado rondaba el puesto No. 67 por su actuación en el remake “The Karate Kid”, pero el fracaso en taquilla de “After Earth” más algún comentario desacertado en la red social del pajarito, lo han sacado del ‘mercado’. Sin embargo Will Smith está en el puesto No. 6 de los más preciados en Hollywood.
Otro actor de ‘la lista de los menos preciados’ es Sam Worthington, que aunque es prácticamente desconocido fue elegido para protagonizar “Avatar”, “Clash of the Titans” y “Terminator Salvation”… ahora mismo está un poquito olvidado, pero seguramente tras el estreno de la segunda parte de “Avatar” volverá a ser un actor más apreciado por Hollywood.
Gwyneth Paltrow también está encabezando la lista. A pesar de su actuación como Pepper Potts en “Iron Man”, “Iron Man 2”, “Los Vengadores” y “Iron Man 3”… no está en el ranking de las más preciadas, cosa que es normal, ya que el personaje es trascendental. Tuvo su momento de gloria con “Shakespere in Love” (1998), pero con un par de papeles buenos en tu carrera no puedes estar siempre en la cima. Además que Paltrow ha sido también más reconocida por sus romances que por sus dotes interpretativas —cuidado, que no digo que sean malas— tenemos a Brad Pitt, Ben Affleck, Mark Wahlberg, Aaron Eckhart, Viggo Mortensen, Luke Wilson… hasta que en 2003 se casó con Chris Martin.
Katherine Heigl es otra de las que estaban rozando el cielo hollywoodiense y ahora está en la lista de ‘no quiero ni verte en pintura’. Esta actriz se dio a conocer mundialmente por su papel de la Doctora Izzie Stevens en ‘Anatomía de Grey’ a pesar de que ya había salido anteriormente en la serie ‘Roswell’. Heigl estuvo 5 años interpretando el papel de Doctora, en unos 120 capítulos, por los que consiguió un Emmy en 2007 y una nominación a los Globos de Oro. El olor del triunfo la cegó y declaraciones recientes la ponen de bastante odiosa y prepotente con el equipo de rodaje, hasta tal punto que un buen número de actores y directores no creen que vuelvan a trabajar con ella.
Por último, otro que querría destacar es Keanu Reeves. A pesar de su gran éxito en la trilogía “The Matrix” de los hermanos Wachowski está considerado uno de los actores menos queridos de Hollywood. Por mi parte no es compartido, ya que tiene buenas películas como “Drácula, de Bram Stoker” (1992), pero si es cierto que desde que terminó la trilogía ha medio desaparecido. Otra vez se está volviendo a hablar de él con el próximo estreno de “La leyenda del samurái – 47 Ronin” pero en su vida personal todo no le ha ido demasiado bien, murió su hija, su ex—pareja, su mejor amigo… vamos una serie de circunstancias que hacen del retiro una etapa normal.
Más actores que están en la lista negra son Blake Lively, Jim Carrey, Gerard Butler, Sacha Baron Cohen y Kate Beckinsale. Pero si hablo de todos ese artículo se podría hacer infinito. Por lo tanto la lista final sería así:
No.1: Jaden Smith
No.2: Blake Lively
No.3: Gwyneth Paltrow
No.4: Jim Carrey
No.5: Sam Worthington
No.6: Katherine Heigl
No.7: Gerard Butler
No.8: Sacha Baron Cohen
No.9: Kate Beckinsale
No.10: Keanu Reeves
Redacción: María José Díaz-Maroto García
Deja una respuesta