Título: El lado bueno de las cosas
Dirección y Guión: David O. Russell
Reparto: Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Jacki Weaver, Chris Tucker,
Anupam Kher, John Ortiz, Shea Whigham, Julia Stiles, Paul Herman
Género: Drama, Comedia
Género: Comedia Romántica
País: EEUU
Duración: 122 minutos
Año: 2012
Ocho nominaciones a los Oscar y un Globo de Oro a mejor Actriz de comedia para Jennifer Lawrence nos avisan sin duda de que esta será una de las películas del año y si aún no habías oído hablar de “El lado bueno de las cosas” esta es tu oportunidad de conocer la adaptación cinematográfica de la obra homónima de Matthew Quick.
Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Determinado a tener una actitud positiva y deportista para recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar el lado bueno de las cosas.
Esta es una comedia es una locura, y lo digo literalmente, pues aborda de forma cómica tanto desórdenes mentales serios como obsesiones y manías de la gente normal, aquí nadie se salva aunque cada uno tenga su nivel de locura personal.
La positividad es obviamente otro de sus puntos fuertes, y nos recuerda que por muy negro que esté el panorama se puede encontrar el lado bueno de las cosas, hay que atreverse a experimentar cosas nuevas, a cambiar de aires y conocer gente, aunque estén tan “locos” como nosotros y estén luchando sus propias guerras.
Bradley Cooper esta increíble incluso vistiendo con una bolsa de basura, la Srta. Lawrence abandona la adolescencia de “Los juegos del hambre” para convertirse en toda una mujer increíblemente sexy, y que decir de sus secundarios, todos adorablemente demenciales… por ejemplo De Niro se sale como padre supersticioso, no le veíamos tan gracioso desde que hizo del Capitán Shakespeare en Stardust.
Completamente recomendable
Redacción: Sara Shalchian T.Azaña
Fotografía: Carlos González
¡Quiero verla!