Callando bocas | Miniserie «Todos son iguales»

Print Friendly, PDF & Email
4 Votos obtenidos¡Vótame!

.

Cartel-Todos son iguales 2No hace falta que venga nadie a deciros lo jodido que está el panorama audiovisual autóctono. Es bien sabido por todos lo mal que nos va en ese sector y, en general, en todo lo referente a la cultura. Aún así, sigue habiendo gente dispuesta a crear, a completar esas ideas que emergen y que piden a gritos ser realizadas con o sin dinero. Ese es el caso de “Todos son iguales”, miniserie creada por Dídac López, autor del mediometraje con menos repercusión de la que merecía debido a su duración, “Dead Wendy” (2013).

Con un ajustadísimo, por no decir ridículo presupuesto, han conseguido realizar una miniserie de tres episodios de una duración total de cuarentaicinco minutos aproximadamente, quince cada uno. ¿Que cuál es ese presupuesto? Pues 450€ prácticamente destinados a los FX. Y créanme cuando les digo que, en cuanto a realización y acabado final, no tiene nada que envidiar a algunas populares web series e incluso a más de una serie televisiva. Por supuesto que podría ser mejor, claro que las actuaciones son mejorables (solo hay dos actores profesionales, el resto son amateurs) pero qué quieren que les diga… Con ese presupuesto me parece increíble que un grupo de amigos y conocidos puedan crear algo semejante.

La premisa es sencilla: un asesino captura a sus víctimas y las mata. Género slasher puro y duro o, al menos, de eso va el primer episodio que, como prensa, he podido visionar. Tal y como anuncia el tráiler y dicho por su creador, la serie promete un tono y un discurso distintos en cada uno de los capítulos. Un cóctel en el que el slasher irá de la mano junto al culebrón y la crítica social. Algo de ello se deja entrever en esos primeros quince minutos, sobre todo y sin hacer spoiler, teniendo en cuenta el quién y el por qué de los asesinatos.

En cuanto a concepto y género nada que decir, un tono y un ritmo muy bien llevados. Quizá no sea la panacea de la originalidad pero Dídac López y su séquito saben de lo que hablan, conocen el género y los botones que tienen que presionar para contentar al espectador más fan de esta clase de historias. Habrá que ver en los dos siguientes episodios hacia donde va la trama, si sorprende (como parece ser el caso) o decide seguir un camino más convencional.

No puedo terminar sin mencionar que estamos ante un producto modesto pero honesto, capaz de reírse de sí mismo (véanse los subtítulos de la escena del informativo) y que debería tenerse en cuenta a pesar de no ir de la mano de una súper productora.

Estad atentos porque la semana que viene se estrena el primer capítulo online en el canal de Youtube y en la página de Facebook de su pequeña productora “Gomet Produccions”.

Redacción: Antonio Garrido

Sobre Maria José Díaz-Maroto García

Cinéfila empedernida buscando la serie perfecta. Combino mi pasión por el cine con las series y los libros. Redactora Jefe de Cine de esta gran comunidad que es Pandora Magazine y propietaria de un pequeño blog donde extiendo mi pasión por el cine, la literatura, las series y etcétera: 'Delirios, Literatura, Cómics y Películas'.