.
Título: Ahora me ves (Now You See Me)
Director: Louis Laterrier
Guión: Boaz Yakin, Edward Ricourt
Reparto: Jesse Eisenberg, Dave Franco, Morgan Freeman,
Michael Caine, Mark Ruffalo, Isla Fisher,
Mélanie Laurent, Woody Harrelson, Common,
Michael Kelly
Año: 2013
Duración: 115 minutos
País: EE.UU.
Género: Thriller
Productora: Summit Entertainment / Kurtzman Orci Paper Products /
See Me Louisiana
Distribuidora: Entreteiment One
Cuando hace meses salió el primer tráiler de “Ahora me ves”, quedé impactado por lo que parecía una mezcla explosiva entre “El truco final” y “Ocean’s Eleven”, una laberinto de misterio y acción entre trucos de cartas y robos maestros. Finalmente, debo decir que lo único mágico de “Ahora me ves” es que alguien allá puesto dinero para hacerla.
Aunque la premisa suena bien, magos-ladrones que burlan a la policía y a los peces gordos, la emoción y el interés duran apenas media hora, lo que tardan en destriparnos el primero de los aparatosamente espectaculares trucos de magia. La intricada red de misterios y ambigüedades que pretende ser el guión, se tambalea al prescindir de cualquier tipo de realismo o verosimilitud. Al contrario, todo es espectacularidad y fuegos artificiales. Ahora me ves se aleja del género de los atracos propiamente dicho y acaba siendo acción y thriller veraniego, que para quienes acudan sin grandes expectativas podrán disfrutar en su justa medida. Lo mismo podemos decir de los giros de guión que, para bien o para mal, sorprenderán al espectador en el tramo final del film.
Un ritmo endiablado de acción y diálogos que de vez en cuando tropieza con relaciones amorosas tan torpes como innecesarias. Mareantes movimientos de cámara a todo trapo, música machacona y efectos especiales de baratillo. El director Laterrier incluso se las apaña para sacarse de la manga una persecución con coches, recordando sus años mozos con Transporter.
El reparto, bastante saneadito a priori, poco podría hacer aunque quisiera. Los veteranos Freeman y Caine se dedican a disfrutar de una merecida jubilación anticipada. Harrielson y Eisenberg tiran por el mismo papel que hacen siempre y los debutantes Dave Franco e Isla Fisher ya pueden ir buscando otra profesión. Solo se salva el atormentado agente Mark Ruffalo, tal vez por ser el único personaje mínimamente creíble en la mayor parte de la película (casualmente, el único que no es mago).
Respeto a la productora Lionesgate (Propietaria de Summit Entertainment) por jugársela con películas diferentes y ambiciosas, que consiguen estar en pugna con las topoderosas superproducciones de las Mayors. Pero en este caso, se les ha visto el truco, con una película que podrá llegar a entretenida para sus críticos mas benévolos.
En definitiva, para quienes vayan al cine por pasar al fresco las tardes de verano, encontrarán un entretenimiento sin más pretensiones que llenar dos horas de su vida. Para los amantes del cine, elijan un buen libro antes de poner en riesgo sus corneas.
Redacción: Daniel Álvarez González