’50/50′ de Jonathan Levine

Print Friendly, PDF & Email
18 Votos obtenidos¡Vótame!

.

Título: 50/50. Director: Jonathan Levine. Guión: Will Reiser. Duración: 100 minutos. Género: Drama. Comedia. Año: 2011. País: EE.UU. Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Seth Rogen, Anna Kendrick, Bryce Dallas Howard, Anjelica Huston, Serge Houde. Productora: Summit Entertainment, Mandate Pictures, Relativity Media. NOTA PANDORA: 7,5/10. No recomendada para menores de 13 años.

SINOPSIS:

«50/50» es dirigida por Jonathan Levine a partir de un guión de Will Reiser, que basó el filme en su propia experiencia combatiendo el cáncer. Adam Lerner (Joseph Gordon-Levitt) es un chico de 27 años que le diagnostican cáncer, y junto con su amigo Kyle (Seth Rogen), decide usar el humor para combatir la enfermedad.

ARGUMENTO:

En esta película se mezclan el dramatismo de la enfermedad con la comedia de afrontar las circunstancias junto a su amigo Kyle. Adam Lerner es un hombre de 27 años que trabaja en la radio haciendo reportajes, su vida siempre ha estado bien y ha tenido muy buena salud y aptitud física. Pero todo cambiará cuando Adam descubre que tiene cáncer en la columna y tenga que empezar la quimioterapia. Su amigo Kyle al enterarse de la noticia se sincera con él y hace bromas ya que ambos forman una piña desde jóvenes. Su novia Rachel (Bryce Dallas Howard) decide apoyarle pase lo que pase.

Cada uno de ellos tomará la noticia de una forma diferente a la del resto, y todos de alguna manera u otra ayudarán a Adam a afrontar la situación por la que está pasando, incluyendo Katie (Anna Kendrick),  una joven y novata médica que fue asignada por el hospital a Adam para contribuir en el proceso terapéutico que debe llevar a cabo.

OPINIÓN:

A esta película llegué tras ver «Batman: The Dark Knight Rises«, me quedé sorprendida con la actuación de Joseph Gordon-Levitt y decidí buscar algo diferente pero no hasta el extremo de Looper  y llegué a 50/50, irónicamente.

Por lo que he leído sobre de la película iba a llamarse “I’m with cancer” y el guión está basado en la propia experiencia de Will Reiser. Al principio iba a protagonizarla James McAvoy («X-Men: Primera generación») pero por ningún motivo explicado abandonó la filmación.

La película mezcla lo predecible y los clichés de las típicas películas americanas con una historia que merece la pena. Destacando más la historia de su visión de la enfermedad que cualquier otro asunto. Una historia dramática, pero que dejado un buen sabor de boca.

Yo creo que para aquellos que se identifiquen con los personajes, por alguna razón, esta es una película perfecta.

Por otra parte, es curioso como el protagonista, Adam, guarda sus sentimientos de cara a la gente, sea a su mejor amigo, su novia, su madre o incluso a su terapeuta. Es alguien que no dice lo que piensa y no le exige nada a nadie, lo que me resulta muy triste a la vez que digno de admirar.  Y en momentos como estos ves la buena actuación que se marca Gordon-Levitt.

En cuanto al guión podría ser mejorable, pero se lo podemos perdonar por sus experiencias vividas.

En conclusión, esta película es para apreciar la vida. Para ver una realidad diaria que sufren millones de personas, pero también es una película para disfrutarla, viviéndola con el protagonista Adam Lerner.

Redacción: María José Díaz-Maroto García

Sobre Maria José Díaz-Maroto García

Cinéfila empedernida buscando la serie perfecta. Combino mi pasión por el cine con las series y los libros. Redactora Jefe de Cine de esta gran comunidad que es Pandora Magazine y propietaria de un pequeño blog donde extiendo mi pasión por el cine, la literatura, las series y etcétera: 'Delirios, Literatura, Cómics y Películas'.