Tras un año de trabajo, la empresa madrileña Geeksphone, junto con Telefónica y Mozilla, han creado dos smartphones, con el novedoso sistema operativo Firefox OS.
Roberto Silva Ramos, consejero delegado de la Geeksphone, que únicamente cuenta con veinte trabajadores, indica las razones por las que se han decantado por elegir un sistema operativo desconocido a fecha de hoy:
“Nos encanta la idea de un sistema operativo que pone el foco en la web. Lo que hay que entender es que estos terminales son un super navegador. Cada página del teléfono es una página web, y eso es fantástico porque quiere decir que el navegador está dentro del teléfono. Se rompe el molde de las tiendas de aplicaciones.
Nosotros decimos que, hasta ahora, había una gran ciudad con dos grandes almacenes. Y ahora va a haber una ciudad con dos grandes almacenes y un montón de tiendas pequeñitas. Es fantástico tanto para los desarrolladores como para los usuarios, que son muy «developer friendly». Esa idea de libertad de que cualquiera puede hacer su aplicación y venderla cuando quiera y como quiera, sin depender del AppStore, es fantástico no solo para los desarrolladores sino para la idea de telefonía móvil”
Los terminales comenzarán a comercializarse con un precio inferior a los 200 euros, ya que sus creadores consideran desmesurado el precio de muchos de los Smartphone actuales. Afirman que, con la tecnología de la que dispone en la actualidad, es posible crear un teléfono de calidad a precios asequibles.
Anteriormente, comercializaron otros dos modelos, el One y el Zero, con una gran acogida.
Silva Ramos afirma:
“Si comparas nuestros terminales con un iPhone 5 no tienen nada que envidiar en calidad. Creo que en electrónica no puedes dar baja calidad porque algo de baja calidad es algo que no va a funcionar bien, no te va a durar mucho. No nos gusta esa idea.
Nosotros tenemos productos de calidad comparables con cualquier producto equivalente de alta gama e intentamos tener precios competitivos. Lo estamos haciendo y eso es posible, así que imagínate los márgenes que tendrán los que venden teléfonos a 600 euros que sabemos todos que salidos de fábrica valen 120 euros. Estamos en el medio de eso. Somos una empresa de pequeña estructura, una «startup», trabajando a tope con un equipo de 15-20 personas. Y hemos descubierto una cosa: que se pueden agilizar mucho la cadena de proveedores”
Fuente: Diario ABC, edición digital
Redacción: Aitziber López Marín
Deja una respuesta