Monster hunter tri

Print Friendly, PDF & Email
2 Votos obtenidos¡Vótame!

 

Monster Hunter tri (o 3, que viene a ser lo mismo) es la tercera entrega de la saga Monster Hunter (por si no se notaba ya), desarrollado por Capcom y lanzado el 1 de agosto de 2009 para Wii. El juego podría considerarse de acción pero con un toque de rol debido a la personalización del equipo.

Primero de todo, este fue mi primer juego “real” para la Wii. Por sus comienzos la consolita de las narices no tenia juegos propiamente dichos…tenia juegos en familia, o minijuegos, o cosas por el estilo, como “Wii Music”, por dar un ejemplo. Monster Hunter Tri fue  definitivamente una experiencia diferente de las que había tenido con la Wii.

Antes de describir el juego, quiero hacer una remarca sobre los controles. Yo lo jugué con el mando de la Wii con nunchuck y tal, y no sabéis lo complicado que fue dominarlo correctamente, para ser sinceros. Pese a ello, una vez te acostumbras se vuelve bastante natural. Por lo tanto, si tienes buena adaptabilidad a las cosas nuevas puedes probarlo directamente con el mando de la Wii, y si no, puedes comprar uno de esos mandos para la Wii que son estilo PS3 o Xbox360, el mando de toda la vida. Cada uno con lo que mejor le vaya.

En lo que a la historia se refiere, no hay, siguiendo la tradición de la saga Monster Hunter. Bueno, a ver, hay un mini trasfondo, pero nada más. Eres un cazador que llega a una villa que está siendo azotada por un monstruo y tu objetivo es cazarlo. Pero antes tendrás que cazar a otros para conseguir mejor equipación para hacer frente al temible enemigo. Cabe resaltar que fabricas piezas de armadura con las “partes” que consigues de los cadáveres de los monstruos. Resulta bastante… particular que una vez matas a uno te dirijas a su cuerpo inerte y le claves un cuchillo repetidas veces para conseguir piezas de él. A grandes rasgos, lo estás descuartizando, pero supongo que ver como abres en canal a un bicho para conseguir su glándula venenosa no queda muy bonito en pantalla. Menos aún si algún familiar de 12 años o menos está cerca para verlo. O tu abuela, que cree que eres una persona muy cuerda y nada violenta y/o sádica.

Total, que nos lanzamos a la aventura controlando a un personaje mudo con claras tendencias psicópatas. En un momento del juego acabaremos encontrándonos con un ser muy bajito con una máscara tribal que se volverá compañero tuyo y te ayudará en los combates. Además, recibe bonificaciones diferentes según que máscara le pongas. Mi favorita es la de gato, gracias a la cual decide ir directo a por el monstruo llevando consigo un barril explosivo bastante gordo. Esto es verídico.

Algo que siempre me ha gustado de un juego de rol es la personalización de tu equipo y el intentar conseguir materiales raros. Añade una motivación extra, que además afectará al rendimiento de tu personaje. No sólo eso, sino que además juegas con las piezas de equipo para conseguir diferentes resistencias elementales según el monstruo al que te enfrentes (por dar un ejemplo, llevar una equipación que te dé alta protección contra daño eléctrico cuando te vas a enfrentar a un monstruo de ese elemento). Monster Hunter se basa casi únicamente en eso, por lo que no he podido evitar que me gustara. A veces es frustrante matar cien veces al mismo monstruo para que te suelte un material raro, pero al fin y al cabo vale la pena y resulta muy satisfactorio conseguirlo.

Los controles responden bien, los tipos diferentes de armas te permiten probar diferentes estilos de combate (ya que cada tipo de arma tiene una lista de movimientos única) y te ofrece variedad. Las misiones son repetitivas, claro está, pero los combates son intensos y se asegurarán de tenerte entretenido un buen rato. Las misiones de recolección que hay por el medio no son tan divertidas, evidentemente, pero es un mal menor, casi necesario, para que el juego no tratara constantemente de ir matando bichos. Un detalle adicional es que el modo online tiene misiones únicas, es más difícil, permite que los monstruos suelten materiales más raros (así que si quieres conseguir la pieza X para fabricarte un arma molona tendrás que ir al online) e incluso tiene monstruos únicos. La campaña en sí me resultó divertida, pero el modo online es prácticamente como una segunda campaña- No tengo ni idea de cuantas horas de juego proporciona, pero es una cantidad nada desdeñable.

Aun así, hay algún que otro detallito que molesta. Ahora los digo en el apartado pros y contras.

Resumiendo:

Pros:

–        Muchas horas de juego y le da una importancia considerable al modo online, no como otros juegos que lo tienen casi de lado, como un complemento más.

–        Variado en lo que a monstruos, armas y equipamiento se refiere.

–        Los combates contra los monstruos son intensos, ya que no conoces la cantidad de salud que tienen (pero en ocasiones muestran signos de fatiga o de estar malheridos, así tienes cierto referente). Además, algunos pegan fuerte, así que cada combate puede llegar a ser un desafío

–        Va al grano. Aunque la falta de historia puede ser cierta desventaja, no te tragas por medio que si salvar a  tal princesa, o el rollo amoroso que hay entre dos personajes o lo que sea. Tu eres cazador, trabajas cazando monstruos y tu objetivo es cazar monstruos. Unga dunga.

 

Contras:

–        Como ya dije, los controles pueden ser puñeteros con el mando original de la Wii, y es un gasto extra tener que comprarse uno de esos mandos que he mencionado.

–        Gráficos algo justillos, aunque quizá puede reconocerse que le da un toque animado al juego

–        Las misiones de recolección. Siempre han sido odiadas y siempre lo serán.

–        No tiene historia. Ya he comentado el pro de que al menos no pierde el tiempo con otras cosas, pero a alguno le gustaría ver alguna historia que enlazase los hechos o algo.

–        Es igual que los demás Monster Hunter, prácticamente, dejando de lado los diferentes monstruos o armas o entornos. Mi review podría aplicarse, seguramente, a cualquier otro juego de la saga. Tiene un lado bueno, ya que si te gusta el juego y la saga va siendo igual pero variando, pues mejor. ¿Si no está roto, para qué arreglarlo? Si te gusta tal como es, se agradece que no hagan cambios arriesgados, quizás.

En definitiva, Monster Hunter Tri tiene sus limitaciones debido a la consola, pero consigue cubrirlas bien con sus partes positivas y su jugabilidad divertida. No es una obra maestra, claro, pero o te desagrada o te encanta, y al menos a mi me ha proporcionado mucho tiempo de juego. Si te gusta Monster Hunter tal como es, cómpralo (o compra alguna de las otras versiones de Monster Hunter Tri que han salido recientemente para otras plataformas, como uno que ha salido para Wii U). Si no lo has jugado antes, quizá esta es una buena ocasión para empezar.

 

Redacción: Adrián Soria Bonilla

Sobre pandoramgzn