Reseña | Algo tan sencillo como estar contigo.

Blue Jeans | Editorial Planeta | 560 págs | 18.90€ | Español | Comprar aquí Los chicos del pasillo 1B acaban de regresar de las vacaciones de Semana Santa para […]
   Blue Jeans | Editorial Planeta | 560 págs | 18.90€ | Español Comprar aquí

Los chicos del pasillo 1B acaban de regresar de las vacaciones de Semana Santa para afrontar el final de su primer año universitario. No estántodos los que empezaron, ya que Manu lleva más de dos meses sin aparecer por la residencia Benjamin Franklin. El malagueño le ha dicho a Iria que volvería, pero no ha cumplido con su palabra.
Esos últimos meses de curso prometen ser muy agitados. Óscar y Ainhoa parecen ser de nuevo amigos, aunque uno de ellos necesite más; Julen ha encontrado el amor, como Toni, a quien Isa come Pizza le plantea un reto imposible para ser su novia.
Además, la habitación 1155 tiene nueva inquilina. La extremeña Silvia se pasa las horas entregada a su carrera, Arquitectura, pero esconde un secreto, que termina contando a David. ¿Surgirá algo entre ellos? A Elena, quizás, no le haga demasiada gracia, porque después de que su hermana cortara con el sevillano, se replantea sus sentimientos hacia él, día tras día. Con Algo tan sencillo como estar contigo termina la historia. Sin embargo, los constantes giros y sorpresas que contienen sus páginas te mantendrán alerta hasta el último capítulo.

Muchas gracias a Planeta por el ejemplar.

Empecé este libro con muchas ganas e ilusión. Algo tan sencillo como estar contigo supondría el final de la trilogía del autor sevillano Blue Jeans. Tenía muchas ganas de terminar y cerrar la historia para ir atando cabos, aunque a medida que he ido avanzando en esta tercera parte, me ha ido cada vez más pena despedirme de Benjamin Franklin.
Blue Jeans siempre se caracteriza por entrometer muchísimos personajes con historias totalmente paralelas y no esperaba menos en esta tercera parte. El autor ha conseguido dejarme, de forma literal, boquiabierta con algunas escenas del libro. Han sido unos giros literarios tremendos que sin duda son dignos de admirar. Piensas que la historia puede ir por un camino pero después termina por otro totalmente diferente del que ni siquiera te has planteado que pasaría.
Los personajes que encontramos en la novela son muchos y además totalmente redondos y con una actitud característica. No podemos destacar un personaje principal ya que el libro está compuesto por un grupo de amigos y narradores intercalados pero podremos decir que hay algunos personajes que toman más las riendas dentro de la novela que otros.
En cuanto al vocabulario es muy sencillo, simple y cultivado ya que el libro está principalmente dirigido para un público juvenil. Los capítulos son de una extensión corta a excepción del epílogo que se hace un poco más largo aunque solo en el número de páginas puesto que cuando te pones a leer lo engulles en un segundo.
Me gusta mucho la pluma que tiene el autor. Deja siempre con la intriga en cada final de capítulo y, como los narradores son intercalados tal y como he dicho anteriormente, no puedes descubrir el desenlace de un personaje hasta que le vuelva a tocar narrar de nuevo. Esto hace que te enganches de una manera bestial a toda la trama del libro sin tener conocimiento de lo que ocurre a tu alrededor y, cuando quieres darte cuenta ya tienes medio libro terminado o simplemente, te quedas cuatro páginas.
Lo único que me ha chocado más ha sido la gran evolución de los personajes. He visto que a lo largo de la trilogía los personajes han evolucionado notablemente, tanto que incluso el grupo de amigos que componía la residencia se disuelve y ya no es el mismo. Me ha entrado un poco de nostalgia ver como los amigos que conocí en su primera parte, Algo tan sencillo como tuitear te quiero ya no están juntos de la misma manera. Pero a fin de cuentas, ¿Quien no cambia de amigos y pandilla de forma constante? Se que está hecho adrede por el autor, simplemente a mi me ha dado un poco de pena y además me ha sorprendido como ya he mencionado la gran evolución personal y su historia independiente de cada personaje.
En conclusión Algo tan sencillo como estar contigo es una novela llena de altibajos y vaivenes que te dejarán sin duda con la boca abierta en muchos aspectos. Un autor que sabrá como cautivarte, sorprenderte y emocionarte a un alto nivel. A pesar de que la novela este dirigida para un público juvenil pienso que todo el mundo puede leerlo para pasar un buen rato. A pesar del número de páginas como siempre, Blue Jeans se lee en 24 horas. Altamente recomendado.

A nivel de trilogía, concluyo con que ha sido una historia muy elaborada, con pocos saltos en el tiempo, grandes giros literarios, enormes sorpresas incontables personajes y lo más sorprendente es que te enamoran todos y cada uno de ellos hasta tal punto de sentirte parte de ellos, de la novela, de la pandilla y de Benjamin Franklin

Sobre Rocío García