Plants vs Zombies 2: Ciudad Perdida, segunda parte

Si jugáis a Plants vs Zombies ya sabréis que hace poco se desbloqueó la extensión de Ciudad Perdida, que hasta ahora sólo contaba con 16 pantallas. Si queréis saber qué […]
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Si jugáis a Plants vs Zombies ya sabréis que hace poco se desbloqueó la extensión de Ciudad Perdida, que hasta ahora sólo contaba con 16 pantallas. Si queréis saber qué novedades encontraremos, seguid leyendo. Una vez que hayáis jugado podréis juzgar si esta segunda parte merecía la pena o no.

Plantas nuevas:

  • Paralia: Su función es la de atontar a los zombis cuando pasan cerca. Coste: 0 soles. Tiempo de recarga: lento. No le encuentro demasiada utilidad, salvo en las pantallas en las que no puedes gastar más de cierto número de soles. No obstante, cuando se le administran nutrientes adormila a todos los zombis que haya en pantalla y ahí sí que sirve de ayuda.
  • Hoja dorada: Cuando la plantas en una casilla, la convierte en oro para que produzca soles. Coste: 50 soles. Tiempo de recarga: lento. Nunca viene mal una ayuda para conseguir soles extra. Aunque al tardar tanto tiempo en recargarse no facilita mucho las cosas.
  • Hongo: Esta planta es de pago, pero te dejan probarla en algunas pantallas. Si ya habéis estado en la Playa de la Gran Ola, su función es muy similar a la de la Planta carnívora: se zampa al zombi que se le acerque, lo mastica y luego produce sol. Ninguna de las dos me parece útil sin los nutrientes, porque tardan bastante en digerir al zombi, y mientras lo hacen no te sirven para nada. No gastaría 4,99€ en ella.

Zombis nuevos:

  • Zombidito porteador: Se trata de uno de esos mini zombis repelentes y viene con una sorpresa que no te va a gustar. Cuando planta su mochila en una casilla dorada empiezan a salir zombis de ella hasta que la destruyas. Un regalo nada agradable.
  • Zombi cazador de reliquias: Su única particularidad es que cuesta más acabar con él que con un zombi estándar, pero no reviste mayor gravedad.
  • Zombi calavera turquesa: Uno de mis zombis más odiados. Y es que, como todos los que llevan objetos, te va a hacer la puñeta a base de bien. En este caso, su calavera te roba soles, y, no contento con eso, los transforma en rayos que destruyen tus plantas. Es algo así como una mezcla entre el Zombi Ra del Antiguo Egipto y el Zombi mago de la Edad Oscura.

Otras novedades:

En esta actualización verás que en algunas pantallas hay dos casillas nuevas con funciones especiales especiales.

  • La primera es una casilla oscura que al pisarla lanza una enorme bola que rueda en vertical y que se lleva por delante a todo lo que encuentra a su paso, ya sean zombis o plantas. La encontrarás también en la pantalla final, y forma parte de los elementos con los que cuentas para defenderte. Eso sí, en la batalla contra el Doctor Zombistein tarda en recargarse.
  • La segunda es una casilla de fuego. Cuando la toca un zombi o una planta, prende fuego en horizontal a toda la línea de casillas que tenga delante. Durante la batalla final, el malvado Doctor las usará contra ti para chamuscar tus plantas cuando a él le apetezca.
  • Además, también podrás desbloquear una nueva zona de juego, llamada Templo marchito.

Y esto es todo lo que la segunda parte de Ciudad Perdida nos ofrece. En mi opinión, muy pocas plantas y bastante débiles en comparación con los zombis a los que tenemos que enfrentarnos.

Sobre Verónica López López

Soy periodista y vivo en Alicante. Me encanta todo lo que tenga que ver con la cultura y el arte, desde lo clásico a lo contemporáneo. Y por supuesto, soy una #catlover empedernida.